Silicon Valley se viste de verde

Silicon Valley se viste de verde

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    18 marzo 2013     17 Comentarios     1 minuto

Mientras se encontraba de baja médica, Steve Jobs presentó en el año 2011 lo que se convertirá en un futuro en el segundo campus de Apple en el estado de California. Hoy nos llegan nuevas noticias acerca de este campus, acerca de la conocida "nave espacial" de Apple.

Mientras se encontraba de baja médica, Steve Jobs presentó en el año 2011 lo que se convertirá en un futuro en el segundo campus de Apple en el estado de California. Hoy nos llegan nuevas noticias acerca de este campus, acerca de la conocida “nave espacial” de Apple.

El sector tecnológico está siendo arrasado por una tendencia pro ecológica. Tanto es así que Bloomberg señaló hace unos días que gran parte de las empresas existentes en Silicon Valley entre las que se encuentran Google, Facebook, Nvidia y Samsung pretenden seguir con la línea de Apple, empresa que pretende provocar tanto un impacto visual como un impacto medioambiental.

El próximo Campus de Apple

Profundizando en la visión de Apple para el próximo Campus, éste pretende parecer más bien una reserva natural que una línea de oficinas. De hecho, el terreno elegido para este proyecto cuenta actualmente con con un 80% de asfalto y hormigón, teniendo como objetivo reducir este número a un 20%. Además, las instalaciones contarán con un diseño repleto de paneles solares que cubrirán gran parte de ellas de tal forma que sean completamente autosuficientes, incluso hay voces que afirman que habrá un sistema de reciclaje de agua implementado en esta “nave espacial” diseñada por Apple.

Multinacionales como Google, Facebook, Nvidia y Samsung han anunciado grandes escuelas nuevas, y cada una de ellas parece tener la intención de seguir con la línea verde optada por Apple. Tanto es así que los techos de los edificios situados en el campus de Google han sido abarrotados de plantas por doquier, reduciendo de esta forma gastos en calefacción y refrigeración.

Vía: Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.