Spotify a la caza del HomePod: pronto podría comercializar su propio altavoz inteligente

Spotify a la caza del HomePod: pronto podría comercializar su propio altavoz inteligente

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

De hacerse realidad, este nuevo altavoz sería el primer producto físico comercializado por Spotify.

La entrada de Apple en un nuevo mercado suele producir cierta actividad sísmica que hace que todo se tambalee, y el HomePod no va a ser una excepción. Pocos días después de su lanzamiento, nos enteramos de algunos movimientos realizados por el principal competidor de Apple Music que sugieren que estaría preparándose para comercializar un nuevo altavoz con el que competir de tú a tú con el HomePod de Apple.

Algunas ofertas de empleo indican que Spotify está planeando el comienzo de la producción de su propio altavoz. Y aunque bien es cierto que desde abril se viene rumoreando esta posibilidad, aquellos rumores no eran nada más que eso, rumores. La aparición ahora de estas ofertas de empleo dejan bien claro que el altavoz de Spotify pronto podría convertirse en realidad.

De ser así sería el primer producto físico comercializado por Spotify, lo que requiere una organización previa para organizar el proceso de fabricación, gestionar la cadena de proveedores, de ventas y el marketing del producto. Precisamente entre las ofertas de empleo se encuentra una en la que se busca un Director de Operaciones que estaría a cargo de la distribución, la logística y el servicio al cliente. Un cargo que únicamente puede necesitar Spotify si entra en la fase de producción y venta de un nuevo producto físico, como puede ser un nuevo altavoz que compita con el HomePod.

No cabe duda que el principal interés de Apple con el HomePod es promocionar su propio servicio de música en streaming. El HomePod puede lograr nuevos suscriptores a Apple Music ya que, aunque no es imprescindible contar con una suscripción para disfrutar del HomePod, sí es altamente recomendable para sacarle el máximo partido.

La mejor manera que tiene Spotify de contrarrestar el posible efecto del HomePod en el número de bajas a su servicio de música en streaming es ofrecer su propio altavoz, con una calidad de sonido similar, que haga dudar al usuario si realmente merece la pena comprar un HomePod y acabar dándose de baja de Spotify, pudiendo optar por la alternativa ofrecida por la propia Spotify.

No debemos olvidar tampoco que el lanzamiento de un altavoz como este tiene mucho sentido, ya que aunque ya existen otros altavoces inteligentes en el mercado compatibles con Spotify, la gran mayoría están enfocados a sacar el máximo partido del asistente de voz y no a ofrecer una buena calidad de sonido.

Vía| Musically


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.