Spotify te dejará saltar anuncios en su versión gratuita

Spotify te dejará saltar anuncios en su versión gratuita

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Spotify ya está probando una nueva funcionalidad que te permitirá saltar aquellos anuncios que no te interesen.

Spotify tiene pensado realizar algunos cambios en la versión gratuita con publicidad de su servicio de música en streaming. Si eres usuario de este servicio seguro que te has encontrado con anuncios que no te interesaban lo más mínimo. Una situación que es mala para el usuario -en este caso tú- ya que puede acabar frustrándote y te invita a abandonar la aplicación; pero que también es mala para el anunciante, ya que no va a sacar ningún partido de esa publicidad que está pagando.

Spotify cree tener la solución a este problema y el nombre que le ha dado es Active Media.

Esta nueva funcionalidad está ya en pruebas en Australia y permite a los usuarios saltar todos aquellos anuncios de audio o vídeo que no les interesen. Evidentemente, siendo un servicio gratuito, va a seguir habiendo publicidad, pero la idea es que el usuario pueda saltar aquellos anuncios que no le interesen, o incluso le resulten molestos, hasta que encuentre uno de su interés.

Spotify cree que de este modo los usuarios estarán más satisfechos, e incluso mejorará sus ingresos por publicidad, ya que podrá cobrar más por cada anuncio al llegar solo a aquellos usuarios realmente interesados. Este sistema permitirá además recopilar más datos sobre las preferencias de cada usuario, en función de los anuncios que rechaza y los que acepta. De este modo, podrá ofrecer publicidad a medida para cada usuario.

Spotify asegura que no va a cobrar nada a los anunciantes por los anuncios saltados, pero espera cobrar más por los que sí se visualicen o escuchen, al ser publicidad de interés para el usuario. Esto además podría quizás ser también bueno para el usuario, ya que si se incrementan los ingresos por publicidad Spotify podría incrementar el tiempo entre bloques de anuncios.

Como comentábamos un poco más arriba, de momento esta nueva funcionalidad está en pruebas en Australia, pero si todo va bien no debería tardar en llegar al resto del mundo.

Vía| AdAge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.