Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple

Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple

Escrito por: Manu Iglesias    25 agosto 2011     7 Comentarios     2 minutos

Muchos nos temíamos que este momento llegaría pronto, pero finalmente ha sido más pronto de lo esperado. Steve Jobs ha publicado una carta en la que renuncia a su puesto de CEO de Apple, aunque menciona que le gustaría seguir en el consejo de administración y en la toma de decisiones. Es decir, Jobs deja el papel de gestionar la empresa en el día a día, pero todavía no se quiere desvincular del todo.

Como dice en su carta, él mismo había dicho que renunciaría a su puesto cuando no pudiera realizar sus tareas como su posición demanda, y parece que este momento ha llegado. Steve además menciona que le gustaría ver a Tim Cook en el puesto de forma definitiva, ya que en este tiempo que ha estado ejerciendo las labores lo ha hecho realmente bien.

De momento es pronto para saber como afectará esto a la compañía, pero parece bastante claro que la primera reacción se producirá mañana mismo, cuando la bolsa abra y veamos la caída que sufrirá Apple por la pérdida de Jobs al mando de la compañía. Por suerte no ha decidido abandonar por completo, al menos de momento ¿Cómo será su estado de salud para tomar esta decisión? Esperemos que no sea muy grave y que Steve Jobs sólo quiera tener más tiempo para estar con los suyos y seguir la vida de Apple desde un punto más distanciado, pero sin salirse del todo.

Actualización: Apple ha enviado otro comunicado anunciando que finalmente Tim Cook será la persona encargada de ocupar el puesto que deja vacío Steve Jobs. Esperemos que Tim sea capaz de seguir la línea creciente que la compañía de Cupertino ha mantenido desde que Steve Jobs volviese a la compañía y lanzase al mercado el primer iMac, un punto de inflexión en la historia de la compañía. El tiempo nos irá dando las respuestas, mientras tanto nos queda más que dar la bienvenida (esta vez de forma definitiva) a Tim Cook.

Vía | TechCrunch (2)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.