¿Tendremos un nuevo iPhone SE en 2020? Pues sí… (Pero no)

¿Tendremos un nuevo iPhone SE en 2020? Pues sí… (Pero no)

Escrito por: Carlos Villar    4 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Apple podría lanzar una nueva generación del exitoso iPhone SE a principios del año que viene y nos preguntamos cómo podría ser realmente este modelo si finalmente acaba viendo la luz.

Esta mañana saltaba la noticia de los planes de Apple de repetir la propuesta del iPhone SE para el año que viene. Un iPhone de entrada de gama a un precio más asequible que el resto de la generación vigente para llegar a todo tipo de público y que ya demostró en 2016 que era una apuesta de éxito.

La idea, por lo visto, era la de lanzar un iPhone SE 2 en algún momento de la primavera del próximo año 2020 y claro, algo así enseguida ha despertado la ilusión de todos los fanboys de la manzana y de quienes esperaban como agua de mayo un modelo que aunase una tecnología actual con un coste al alcance de todos sin recurrir al mercado de segunda mano o a modelos desfasados. ¿Pero, qué podemos esperar realmente de este supuesto nuevo iPhone SE?

Pues según las fuentes donde ha surgido la noticia, estaríamos hablando de un modelo con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y un precio que, en principio, podría partir por debajo de los 400 dólares. Un iPhone que tomaría prestados muchos de los aspectos del iPhone 8 lanzado en 2017, pero con componentes internos actualizados a la generación que veremos este mismo año. De hecho, se rumorean ya detalles como que emplearía el procesador A13 de Apple, que tendría una sola cámara trasera o que aparecería en un único modelo con 128GB de almacenamiento.

Lo que no sabemos es si adoptará la tecnología Face ID que es ya el santo y seña de las nuevas generaciones del smartphone de Apple, aunque visto el precio y el tipo de propuesta, todo apunta a que seguiría utilizando Touch ID y un concepto frontal diferente a los modelos «X». Algo lógico si se quiere contener el precio final del dispositivo.

Así que parece que sí, que podemos ilusionarnos con la llegada de un nuevo iPhone SE a principios del año que viene, pero tampoco demasiado, porque lo que realmente acabemos viendo será un iPhone 8 puesto al día de las necesidades de 2020. Esto significará también que veamos la desaparición no ya del iPhone 7, como era de esperar, si no también del iPhone 8 «legítimo» y del iPhone 8 Plus, quedando la línea del iPhone con los modelos que se presentarán en unos días, probablemente un modelo con Face ID más económico al estilo del iPhone Xr y este iPhone SE 2.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.