La tienda más moderna de Apple abrirá mañana sus puertas en la ciudad de Chicago

La tienda más moderna de Apple abrirá mañana sus puertas en la ciudad de Chicago

Escrito por: Carlos Villar    19 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Mañana, 20 de Octubre, abre sus puertas Apple Michigan Avenue, la tienda más innovadora, novedosa y ambiciosa de la compañía de la manzana. La primera de una nueva generación .

Apple ha mostrado hoy un avance de Apple Michigan Avenue, su tienda más nueva y ambiciosa, que crea una nueva conexión entre la North Michigan Avenue, Pioneer Court y el río Chicago. La tienda, que está pensada como un punto de encuentro para las personas de la zona, organizará sesiones de Today at Apple durante todo el año en línea con la iniciativa de la ciudad de Chicago para revitalizar el entorno del río.

Para celebrar la apertura, Apple Michigan Avenue celebrará una serie de eventos a lo largo de todo un mes bajo el nombre de The Chicago Series, en los que dará a los participantes las herramientas necesarias para avanzar en sus pasiones, como la música, la fotografía, la programación o el diseño de apps.

michigan_ave_chicago_front_entrance_glass_detail

Angela Ahrendts, vicepresidenta del departamento de tiendas físicas de la compañía, recordaba que cuando Apple abrió en North Michigan Avenue en 2003, se convirtió en la primera tienda flagship y señalaba que regresaban de nuevo a Chicago para inaugurar la primera de una nueva generación de tiendas de Apple en las zonas comerciales más importantes del mundo. La tienda Apple Michigan Avenue encarna la visión de ser un lugar donde todos son bienvenidos para probar todos los productos y servicios de Apple, además de para participar en inspiradores programas de formación en pleno corazón de la ciudad.

Otro peso pesado de la manzana como Jony Ive se enorgullecía al hablar de una Apple Michigan Avenue pensada para eliminar la frontera entre el interior y el exterior, dando nueva vida a importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad. Un espacio que sirve de unión con una plaza histórica que estaba separada del río, ofreciendo a Chicago un nuevo escenario dinámico que discurre suavemente junto al agua.

chicago_michigan_ave_interior_layout

Y es que cada aspecto del diseño está pensado para difuminar las barreras entre la ciudad y el río Chicago. Incluso el techo, que mide 34 por 30 metros y está hecho de fibra de carbono, se ha diseñado para ser lo más fino posible, y toda la estructura se sostiene sobre cuatro pilares interiores, lo que permite que las fachadas de vidrio de 10 metros queden totalmente a la vista.

El próximo lunes la tienda pondrá en marcha The Chicago Series, un conjunto de cinco programas orientados a distintas áreas de interés a caballo entre la tecnología y las artes que se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas. Cada programa se ha diseñado en colaboración con ONGs y organizaciones de creadores de la zona, y se centra en un tema o proyecto pensado para mejorar la comunidad.

Una tarea difícil, ya que la anterior tienda de Apple en North Michigan Avenue recibió a más de 23 millones de visitantes desde su apertura en 2003, y el número de empleados ha pasado de 58 a los 250 actuales. En las nueve tiendas de Apple de la región de Chicago trabajan 1.300 empleados, entre ellos los nuevos Creativos Pro, el equivalente en materia artística a los técnicos Genius de Apple y que imparten sesiones diarias gratuitas de Today at Apple.

chicago_michigan_ave_retail_stocking


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.