La tienda de la Quinta Avenida genera unos 440 millones de dólares al año

La tienda de la Quinta Avenida genera unos 440 millones de dólares al año

Escrito por: Manu Iglesias    4 junio 2009     Comentario     1 minuto

Viendo la imagen que acompaña estas líneas seguramente muchos ya sabrán de que tienda se trata. Seguramente sea una de las tiendas de Apple más conocidas en todo el mundo y es que ese cubo de cristal es visto por miles de personas cada día.

La noticia es que se ha dado a conocer unas interesantes cifras sobre las ganancias que proporciona esta tienda a la compañía. En concreto estos datos han sido publicados por The New York Times, en un estudio acerca del valor de algunas de las tiendas de la zona más importante de la ciudad de Nueva York.

Concretando se ha sabido que la tienda de la 5ª Avenida genera por sí sola unos 440 millones de dólares (unos 309 millones de euros), una increíble cantidad para un único establecimiento. Según parece esto podría venir sobre todo del turismo, ya que la tienda se encuentra en un punto estratégico muy cerca a Central Park, una de las zonas más visitas por los turistas en Nueva York.

Como curiosidad también se han desvelado las cifras de ventas de establecimientos como Zara donde, según este estudio, sólo se generan unos 25 millones de dólares (17.5 millones de euros) al año, una cifra bastante irrisoria si la comparamos con la de Apple.

También se comenta que la ubicación de la tienda no lo es todo, ya que otras tiendas de la ciudad, y ponen como ejemplo la del Soho, facturan unos 100 millones de dólares (70 millones de euros) a lo largo del año, una cifra bastante inferior a la otra, pero aún así muy buena.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.