Tim Cook sobre las subvenciones a las operadoras: “Seguiremos haciendo el mejor teléfono del mundo y ellos querrán ofrecérselo a sus clientes”

Tim Cook sobre las subvenciones a las operadoras: “Seguiremos haciendo el mejor teléfono del mundo y ellos querrán ofrecérselo a sus clientes”

Escrito por: Carlos Villar    25 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Tim Cook cree que no hay ningún problema en el precio que las operadoras pagan a Apple por poder subvencionar iPhones a sus clientes, ya que además de ser el mejor teléfono del mercado, les seguirá otorgando suculentos beneficios.

Con la salida del próximo iPhone supuestamente tan cerca, cada vez que algún responsable de Apple se pone a tiro, es inevitable que se aproveche para hacerle algún tipo de preguntas relacionadas. Como se supone que se harán oídos sordos a aquellas que versen sobre rumores, lo que más suelen hacer ahora los periodistas especializados es elegir referirse a los planes que la compañía vaya a desarrollar al respecto.

Y este ha sido el caso del actual CEO de Apple, Tim Cook que, al ser interrogado acerca de la relación de la compañía con las operadoras encargadas de distribuir el iPhone, se ha manifestado sin ambages sobre la reciente controversia en la que las telefónicas se quejaban del elevado precio a desembolsar por subvencionar el teléfono de Apple, sobre todo comparado con sus equivalentes de la plataforma Android.

Cook ha sentenciado que, al fin y al cabo, lo que cuenta es que esas operadoras ofrezcan a sus clientes lo que necesiten, lo que estén buscando y para Apple, es continuar fabricando los mejores productos del mundo.

Además, continuó diciendo Tim Cook, esa subvención que las operadoras pagan a Apple, es francamente pequeña, comparada sobre todo con las tarifas mensuales que pagan sus clientes, por lo que siguen teniendo buenos beneficios ofreciendo iPhones.

Aunque es cierto que el iPhone es el Smartphone que más le cuesta subvencionar a la operadoras, también es el más demandado. Y un elevadísimo porcentaje de sus compradores eligen hacerlo a través de una operadora, al no poder pagar su precio libre de una sola vez, lo que, unido a que se trata del teléfono con la menor relación de usuarios que abandonan el operador contratado durante la vigencia del mismo; lo posicionan como el teléfono más adecuado para asociarlo a una tarifa por parte de las operadoras.

Vamos, que las cosas seguirán como hasta ahora, con Apple fabricando el que seguramente sea el mejor teléfono móvil del mercado, las operadoras peleándose por seguir ofreciéndolo a sus clientes y estos últimos, demandándolo como ayuda humanitaria en medio de un apocalipsis zombi…

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.