TotalFinder: las funciones que todos queremos tener en el Finder

TotalFinder: las funciones que todos queremos tener en el Finder

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Desde hace algún tiempo vengo escuchando (y leyendo) comentarios de diferentes usuarios que se quejan del Finder de Mac OS X, ya que este se siente desactualizado y poco funcional. Si bien se pensaba que con la llegada de Snow Leopard éste cambiaría no llegó nada realmente nuevo en cuanto a facilidad de uso se […]

Desde hace algún tiempo vengo escuchando (y leyendo) comentarios de diferentes usuarios que se quejan del Finder de Mac OS X, ya que este se siente desactualizado y poco funcional. Si bien se pensaba que con la llegada de Snow Leopard éste cambiaría no llegó nada realmente nuevo en cuanto a facilidad de uso se refiere. Pero esto podría quedar en el olvido siempre y cuando utilicemos algo como TotalFinder, una aplicación que nos ayudará a aumentar nuestra productividad cuando usemos Finder.

Gracias a TotalFinder tendremos la oportunidad de habilitar un sistema de pestañas en Finder, pero no sólo eso, pues también agrega algunas funciones extra como un visor para operaciones rápidas, acceso rápido a los archivos ocultos, mejora en la gestión de carpetas y más. Todo sin dejar de lado la integración estética con el sistema operativo.

Aunque es posible arrastrar archivos entre pestañas, también si en lugar de las pestañas necesitamos otra ventana podremos arrastrar cualquiera de las pestañas hacia afuera de su ubicación y obtendremos como resultado una nueva ventana totalmente independiente. Además si ambos casos no nos resultan útiles existe la posibilidad de dividir la ventana actual en dos partes, tal y como se ilustra en la imagen superior.

Asimismo, algo importante de esta aplicación es que seguirá en constante crecimiento, de hecho se ha comentado que futuras versiones contarán con características que mejorarán a las pestañas (serán al puro estilo de Safari), se piensa incluir un sistema de copiar y pegar, así como una integración con la terminal del sistema.

TotalFinder es una aplicación obligatoria para todos los usuarios de Snow Leopard ya que los beneficios obtenidos son realmente importantes. Este programa acaba de llegar a su versión 1.0 por lo cual ya tiene un costo de 15 dólares (11,20 euros); aun así, se puede probar gratuitamente por un periodo de 14 días.

Descarga | TotalFinder 1.0
Vía | Macstories


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.