Twitter añade soporte nativo a los GIFs en la aplicación para iPhone y la web

Twitter añade soporte nativo a los GIFs en la aplicación para iPhone y la web

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 junio 2014     Comentario     2 minutos

Twitter finalmente ha decido integrar soporte nativo a los GIFs en sus aplicaciones para iPhone y Android, así como también en la web. De modo que a partir de ahora podremos compartirlos directamente sin necesidad de recurrir a servicios de terceros.

Los fans de los GIFs, esas imágenes con movimiento que abarrotaban los sitios web hace más de 15 años y que aun hoy sobreviven con bastante éxito, estáis de enhorabuena. Twitter finalmente ha decido darles soporte nativo, de modo que a partir de ahora podremos compartir nuestros GIFs favoritos en esta red social.

Por el momento el soporte se ofrece únicamente en la web y las aplicaciones oficiales de iPhone y Android, pero más adelante se espera que se extienda a otras plataformas, como Windows Phone, que también cuentan con aplicación oficial de Twitter.

Hasta el momento era posible compartir GIFs en Twitter, aunque para ello había que hacer uso de servicios de terceros. Ahora ya no serán necesarios, pues podremos integrar nuestros GIFs directamente en cualquier tweet.

Los GIFs siguen teniendo, aun a día de hoy, mucha aceptación entre una buena parte de los usuarios, por lo que la posibilidad de poder compartirlos vía Twitter sin necesidad de recurrir a servicios de terceros es una funcionalidad largamente esperada. No obstante, también hay usuarios que los odian y que con esta noticia se habrán sobresaltado pensando que su Timeline se va a llenar de esas “odiosas” imágenes en movimiento.

En Twitter parece que han pensando en ello, de modo que los GIFs no se reproducirán automáticamente en tu Timeline. De forma similar o lo que ocurre con cualquier Vine, para poder ver cualquier GIF en movimiento tendremos que pulsar sobre él.

Aunque esta es una buena solución para algunos usuarios, quizás lo mejor sería contar con una opción en los ajustes de la aplicación con la que activar o desactivar la reproducción automática de los GIFs en nuestro Timeline (ahí lo dejo como idea por si alguien en Twitter me está leyendo).

Por el momento para poder disfrutar del soporte nativo para GIFs en nuestro Timeline necesitaremos utilizar la aplicación oficial de Twitter, aunque esperamos que en poco tiempo otros clientes de terceros actualicen sus aplicaciones para ofrecer también soporte (Hola Tapbots ¿Estás ahí?).

Vía| TheNextWeb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.