A ver si adivináis qué modelo ha sido nombrado como el smartphone más popular de 2016

A ver si adivináis qué modelo ha sido nombrado como el smartphone más popular de 2016

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2017     2 minutos

No, no vamos a continuar más con el misterio… si es que lo había, claro. Es el iPhone, claro, el iPhone ha sido nombrado por la firma especializada IHS Markit como el smartphone más popular durante el pasado año en términos de envíos globales.

De entre toda la gama, el iPhone 6s se corona como el smartphone más popular en todo el mundo en 2016, seguido de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus y del iPhone 6s Plus. Si consideramos, como hemos dicho, las cifras de envíos como indicativo de esa popularidad.

Unas cifras que han sido proporcionadas por IHS Markit en base a las cifras de envíos de más de 350 modelos de smartphones a lo largo de los diferentes cuartos fiscales del pasado año. Hay que empezar dejando claro que la clasificación se basa en las cifras de envío de cada modelo, cifras que no reflejan necesariamente las ventas de los mismos.

iHS lista

El primer terminal que no es de Apple es el Samsung Galaxy S7 Edge, quinto en la lista, seguido de otro modelo de la marca coreana, el más asequible Samsung Galaxy j3. Dejando de lado la ausencia del que iba a ser la perla de Samsung, el Galaxy Note7. Otro punto a favor de Apple es que los modelos de su rival aparecieron en el mercado casi seis meses antes que la última generación del iPhone.

Esto significa que el poder de convocatoria del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus es más que notable y capaces de llegar a más gente en mucho menos tiempo que cualquier otro smartphone. Otra cosa que tampoco sorprende ya a nadie, me parece a mí.

Según los datos, el iPhone 6s recibió alrededor de 60 millones de pedidos, muy por encima de los aproximadamente 25 millones del Galaxy S7 Edge y del resto de los modelos de la marca.

Aparte de Apple y de Samsung, Oppo es la única compañía capaz de colocar uno de sus dispositivos, el A53, muy popular en mercados como China o India, dejando fuera de la lista a Huawei, que pese a ser el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, no consigue meter a ninguno de sus productos entre los diez más vendidos.

Vía| IHS Markit


Comentarios cerrados