Voice Answer retirada de la App Store por ser demasiado parecida a Siri

Voice Answer retirada de la App Store por ser demasiado parecida a Siri

Escrito por: Carlos Villar    16 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Apple retira una aplicación que llevaba el concepto de asistente de voz a otros dispositivos iOS diferentes del iPhone 4S por ser demasiado parecido a SIRI. ¿ Qué puede significar eso ?

Sí, es cierto que Apple siempre ha defendido la política de no admitir ninguna aplicación de terceros que imitase o tuviera las mismas funciones que las aplicaciones propias para iOS, manteniendo la postura de que podrían resultar confusas (sic) para el usuario, pero el caso de Voice Answer merece ser comentado por un detalle que, en mi opinión, marca la diferencia.

Voice Answer es una aplicación de la desarrolladora Sparkling Apps (autores de Voice Ask, que sí está disponible en la App Store) que ha sido recientemente retirada de la tienda de aplicaciones de Apple porque, según dicen en Cupertino, es demasiado parecida a Siri, obligando a sus creadores a relanzarla como aplicación exclusiva para Android.

Bien, quizás lo primero que uno piense es que para qué queremos aplicaciones de terceras partes como esta, si ya está Siri. Pues porque Voice Answer ofrecía alguna que otra funcionalidad que Siri no ofrece.

La más llamativa, a mi juicio, es que era capaz de funcionar en todos los dispositivos con iOS 4.2 y superior, llevando el asistente de voz más allá del iPhone 4S. Ya solo por esto, creo que por mucho que Apple esgrima su política de comportamiento en la App Store, no debería haber retirado Voice Answer. Y que nadie me venga con que es una empresa y no una ONG y bla, bla, bla… Si alguien ofrece algo para dispositivos perfectamente funcionales que ellos no ofrecen, no debería eliminarse.

Además, Voice Answer ofrecía respuestas por voz, entrada de datos opcional a través del teclado, una mayor efectividad a la hora de tratar con acentos extranjeros (incluía hasta un chatbot con el que podrías enseñar respuestas a la aplicación) y más interesantes funcionalidades.

Otra aplicación parecida a esta que os comentamos, llamada EVI, sigue todavía en la App Store (con más de 2000.000 descargas), por lo que, con Siri limitándose al iPhone 4S; parece que hay mercado para los asistentes de voz en el resto de los dispositivos iOS.

¿Es entonces este el problema? ¿Que quienes no tengan un iPhone 4S no dispongan de un asistente de voz? En ese caso, si no se ofrece como aplicación nativa… ¿Qué política se infringe entonces?

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.