WhatsApp podría eliminar tu cuenta este mismo mes. Esto es lo que debes tener en cuenta para evitar que ocurra

WhatsApp podría eliminar tu cuenta este mismo mes. Esto es lo que debes tener en cuenta para evitar que ocurra

Escrito por: Carlos Villar    4 diciembre 2019     2 minutos

Esta misma semana, WhatsApp reforzará el cumplimiento de sus términos de uso, llegando a cerrar las cuentas que los infrinjan. ¿Cómo puede afectarnos a los usuarios?

El próximo día 7 de este mes de Diciembre marcará un antes y un después para muchas de las actuales cuentas de WhatsApp, seguramente la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo y un servicio que ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos a través de nuestros teléfonos móviles.

Y decimos que marcará un antes y un después porque Facebook, propietaria de WhatsApp, ha anunciado que empezara a tomar acciones legales contra todas aquellas cuentas que violen alguno de los términos de uso de la aplicación. ¿Está entonces nuestra cuenta en peligro? ¿Qué debemos hacer o dejar de hacer para que no nos la eliminen?

La compañía ha dejado bien claro que serán ellos mismos quien tendrán toda la potestad de decidir si se están llevando a cabo o no esas violaciones de sus términos de uso, tanto en WhatsApp como en su variante orientada a empresas, WhatsApp Business.

WhatsApp valora su papel de plataforma de mensajería privada, así que el uso no personal de la plataforma y el envío de mensajes masivos son los dos puntos principales que tendrán en cuenta a la hora de decidir eliminar nuestra cuenta si incumplimos sus condiciones. Esto significaría el fin de las más que cuestionadas prácticas de algunas empresas que utilizan programas para enviar publicidad y bombardear con mensajes de forma masiva a los usuarios.

Baby Yoda Meme

No es que vayan a cerrarnos nuestra cuenta por nuestro meme favorito de Baby Yoda a todos los grupos de amigos, claro, pero los principales motivos de cancelación son los que os acabamos de explicar.

Los principales, pero no los únicos, ya que WhatsApp también podría cancelarnos si hemos sido bloqueados por muchos usuarios en un breve periodo de tiempo (aunque no especifica el número de bloqueos ni dicho período de tiempo), si nuestros mensajes o fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial y si utilizamos la plataforma para fomentar conductas ilegales o inadecuadas.

También sería motivo de cancelación enviar virus, enlaces maliciosos o contenido protegido con derechos de autor, crear grupos con contactos desconocidos o suplantar identidades de otras personas.

Así que bueno, tampoco es tan difícil comportarnos de manera que no perdamos nuestro perfil en WhatsApp y seguir así pudiendo comunicarnos con nuestros amigos, además, parece que la plataforma será incluso más «habitable» que ahora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.