WPA3 llegará este mismo año para hacer más segura tu conexión Wi-Fi

WPA3 llegará este mismo año para hacer más segura tu conexión Wi-Fi

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Tras descubrirse hace algunos meses una grave vulnerabilidad en el protocolo WPA2, la Wi-Fi Alliance se ha puesto a trabajar para mejorar la seguridad.

Si estás preocupado por la seguridad de tu conexión Wi-Fi tras descubrirse hace algunos meses una importante vulnerabilidad (KRACK) que afecta a los protocolos WPA y WPA2, no te preocupes más. La Wi-Fi Alliance acaba de anunciar un nuevo protocolo WPA3 mucho más seguro.

WPA3 llegará a finales de año e incluye cuatro mejoras notables para incrementar la seguridad de las conexiones.

La primera modificación afecta al cifrado que pasa de 128 a 192 bits. Además, WPA3 ofrecerá la posibilidad de configurar dispositivos sin pantalla de forma sencilla, cifrado de los datos de forma individualizada en redes abiertas y una protección mucho más robusta incluso cuando se usan contraseñas débiles.

Como es normal, la implantación masiva de este nuevo protocolo llevará un tiempo, por lo que WPA2 continuará usándose aún algunos años. Por este motivo la Wi-Fi Alliance seguirá trabajando para seguir ofreciendo la mayor seguridad posible a todos aquellos usuarios que aún empleen WPA2.

Como seguramente recordaréis, KRACK es una vulnerabilidad descubierta hace pocos meses que afecta a todas las conexiones Wi-Fi que emplean el cifrado WPA o WPA2. Esta vulnerabilidad permite a un atacante observar el tráfico de datos entre un dispositivo y el punto de acceso Wi-Fi, lo que le posibilitaría acceder a información confidencial como contraseñas, documentos, imágenes privadas, etc…

Una vez WPA3 esté disponible para el publico general solo habrá que esperar y cruzar los dedos para que el fabricante de nuestro router lo actualice en no mucho tiempo. De no ser así, la única alternativa será comprar uno nuevo que sí soporte WPA3 si queremos disfrutar de una mayor seguridad en nuestra conexión Wi-Fi.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.