Xiaomi y Huawei relegan a Apple a la tercera plaza en cuota de mercado en China

Xiaomi y Huawei relegan a Apple a la tercera plaza en cuota de mercado en China

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las extraordinarias ventas del iPhone 6 y 6 Plus tras su lanzamiento en China permitieron a Apple hacerse con el primer puesto entre las marcas con mayor cuota de mercado en aquel país. Apple fue capaz de mantener esa primera posición durante dos trimestres seguidos pero esta situación ha cambiado en el segundo trimestre del año.

Según la firma de investigación de mercados Canalys, Apple ya no ostenta el primer puesto en cuota de mercado en el mercado chino. Durante el segundo trimestre del año los fabricantes locales Xiaomi y Huawei le han ganado la partida a Apple situándose por delante.

Más concretamente, Xiaomi se situaría ahora como líder con un 15.9 por ciento de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Huawei con un 15.7 por ciento. Apple se tendría que conformar con un tercer puesto al lograr “solo” un porcentaje de cuota de mercado del 14.2 por ciento.

El lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus permitió a Apple adelantar a estos fabricantes chinos, a pesar del mayor precio del iPhone en comparación con los smartphones de Huawei y Xiaomi, algo que sorprendió notablemente a muchos analistas.

En cualquier caso, la disminución en la cuota de mercado durante este segundo trimestre es perfectamente normal si tenemos en cuenta que cada vez está más cerca el lanzamiento de nuevos iPhones, lo que provoca que muchos consumidores retrasen su compra hasta poder hacerse con el nuevo modelo.

Es de esperar, por tanto, un nuevo boom en el volumen de ventas de Apple para el último trimestre del año coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhones, que muy probablemente le permitirá de nuevo recuperar el liderato durante al menos uno o dos trimestres.

En cuanto a la cuarta y quinta plaza en cuota de mercado durante este segundo trimestre en China, estos puestos se los reparten Samsung y Vivo respectivamente. Samsung ha visto como las ventas de sus smartphones han caído durante el último año perdiendo relevancia tanto en China como en otros mercados.

Vía| CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.