Ya conocemos el nombre del ganador de la descarga 50.000 millones de la App Store

Ya conocemos el nombre del ganador de la descarga 50.000 millones de la App Store

Escrito por: Carlos Villar    16 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Aunque cuando os anunciamos que ya se había traspasado la barrera de los 50.000 millones de descargas en la App Store, todavía se desconocía tanto la identidad del usuario como la aplicación descargada, no ha pasado mucho tiempo hasta que Apple ha dado a conocer ambos datos a la opinión pública.

Brandon Ashmore, de la localidad de Mantor, en Ohio, ha sido quien ha hecho la compra y quien también recibirá la tarjeta iTunes de regalo valorada en 10.000 dólares para adquirir contenido en iTunes, App Store o Mac App Store.

La aplicación descargada por Ashmore ha sido Say the Same Thing, un juego de palabras original y muy divertido creado por la banda musical OK Go.

Apenas cinco años, eso es lo que ha tardado la App Store en alcanzar la impresionante cifra de 50.000 millones de descargas.

Descargas que se compran a un ritmo de más de 800 apps por segundo, lo que representa más de 2.000 millones de apps al mes y que no hace si no confirmar el incuestionable éxito de la plataforma ideada por Apple, máxime si esas cifras se refieren a descargas únicas, sin contabilizar las descargas sucesivas de una misma app ni las actualizaciones.

Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de apps descargadas”, dijo un entusiasmado Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple. “La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años”.

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.