Ya puedes hacer fotografías en 3D con el iPhone

Ya puedes hacer fotografías en 3D con el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    18 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Si pensáramos cuales pueden ser los iconos más representativos de la tecnología actual, seguramente serían las interfaces táctiles y la imagen 3D. Si el iPhone ha sido probablemente el máximo representante de la llegada del concepto táctil a nuestras vidas, ahora también es capaz de sacar fotos en 3D, al más puro estilo de la nueva Nintendo 3DS.

Para ello, solo necesitaríamos instalar Panorama 4D, una aplicación que nos permite crear imágenes en tres dimensiones utilizando la cámara del iPhone.

Como la cámara del iPhone no es (todavía, que con Apple nunca se sabe…) 3D, para que el efecto se produzca, una vez que hayas enfocado el objeto a fotografiar, deberás mover el dispositivo para que la aplicación pueda captar la profundidad de campo. Durante este movimiento, la cámara registra todo el recorrido que hagas y así consigue el deseado efecto tridimensional en la imagen final. Una vez tomada la foto, puedes compartirla por e-mail, Facebook o Twitter.

Eso sí, para ver el resultado final deberás utilizar el giroscopio del iPhone (moviéndolo para apreciar el efecto) o bien disponer de unas gafas anáglifas, para ver imágenes en 3D.

La aplicación es compatible con iPhone (3GS y 4), iPod touch (tercera y cuarta generación) y iPad que corran iOS 4.2 o posterior y está disponible en la App Store por 1,59€.

Aquí podemos ver un vídeo mostrando cómo funciona Panorama 4D, para que juzguéis los resultados vosotros mismos.

Descarga | Panorama 4D


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.