Descubre Apple » Curiosidades » 1 de cada 5 Macs está infectado por un malware

1 de cada 5 Macs está infectado por un malware

26 abril 2012

malware en mac
Tremenda la noticia que nos ha dado la compañía experta en seguridad, Sophos, pues según un reciente estudio el 20% de los ordenadores creados por la compañía de Cupertino (o bien 1 de cada 5) están infectados con algún tipo de malware.

El estudio se realizó en 100 mil ordenadores Apple los cuales fueron elegidos al azar, éstos fueron analizados con el antivirus para Mac de la marca; es decir, para corroborar la infección fueron analizados todos y cada uno de los ordenadores con el software Sophos Anti-Virus for Mac Home Edition.

Aquí la cuestión es que solamente el 2,7% de los ordenadores infectados cuentan con un malware exclusivo para Mac, el resto también mantiene un software malicioso escondido en su sistema de archivos pero éste está destinado a atacar Windows. Técnicamente las amenazas más encontradas fueron Bredo y FakeAV.

Por otro lado, se hace referencia a que el alto índice de contagios se debe en su mayoría a archivos que se descargan de Internet (archivos PDF) o bien a troyanos que se muestran como soluciones de seguridad (obviamente éstas piezas de software son falsas).

Por supuesto no hay que alarmarse, pero sí hay que tener más precaución a la hora de descargar contenidos de Internet. Asimismo, es recomendable hacer uso de herramientas de seguridad como la que nos ofrece Sophos o bien analizar nuestro sistema regularmente con otras de las opciones disponibles en el mercado.

Descarga | Sophos Anti-Virus for Mac Home Edition
Vía | Naked Security



Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

3 comentarios en el artículo

  1. lalo

    Solo espero que la gente no empiece a consumir antiVirus, ya que muchas veces o al menos eso creo yo son las mismas compañias de virus las que los desarollan y crean sus propias vacunas y al ser conocedores del codigo sacan la cura mas rapido y son “mejores” por detectar el virus antes que los demas.

  2. DGS

    Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, creo que es importante NO COMPRAR antivirus si no quereis provocar una expansión de virus, y lo siento, pero este tipo de artículos solo sirve para crear un falso alarmismo con un titular tan sensacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Disponible la versión final de Avast! para Mac 1 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información