28 julio 2012 OS X

Mountain Lion
OS X Mountain Lion acaba de ser lanzado esta semana y ahora que sabes todo lo necesario sobre el nuevo sistema operativo de Apple hace falta conocer una cosa más: las características secretas; pues como siempre se han incluido demasiados cambios, algunos pequeños, otros grandiosos, pero más allá de eso aquí están 10 características que tal vez aún no hayáis notado.

10. Cifrado de las copias de seguridad de Time Machine

Quien usa Time Machine sabe de las grandes ventajas de utilizar este servicio. A pesar de que no se puede configurar y que no se ofrecen más posibilidades, en Mountain Lion se han integrado las copias de seguridad cifradas, de este modo estarán más seguros nuestros datos sensibles.

9. Organizar Widgets en carpetas

Además de integrar un Dashboard más simple, donde los widgets disponibles se presentan como aplicaciones, ahora también se pueden organizar éstos como carpetas. Esto funciona muy parecido a lo que ya conocemos en iOS (también se cuenta con un buscador), así que solo hay que arrastrar un widget, esperar un poco y de esta forma una carpeta será creada.

8. ‘Pegar’ Notas para el escritorio

Al parecer Apple no se olvidó de quienes aman la aplicación Notas Adhesivas ya que ahora dentro de la nueva aplicación Notas existe la capacidad de pegar nuestros recordatorios como sucedía antes. También podemos llamar a una segunda instancia con solo dar doble clic sobre la nota.

7. Tweet dentro del Centro de Notificaciones

Si os gusta realizar tweets, Mountain Lion será nuestro aliado pues tiene un montón de formas para actualizar nuestro estado dentro de la red. De hecho, desde cualquier ubicación en donde esté el botón para compartir podremos generar un mensaje que contenga archivos o una URL; sin embargo, si solo se desea publicar texto la solución está dentro del Centro de Notificaciones pues desde la entrada de “Haga clic aquí para Tweet” se podrá hacer.

6. Single Sign-On

Desde Lion, OS X ha permitido iniciar sesión desde diferentes cuentas, Mail, Contactos, Calendarios y las Preferencias del Sistema, sin embargo en Mountain Lion se utiliza más eficazmente esta información, así que ahora no será necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña constantemente ya que la información se almacena de forma segura en el ordenador.

5. Callar el Centro de Notificaciones

El Centro de Notificaciones hace un trabajo bastante bueno pero para algunos puede llegar a ser molesto, es por eso que es posible desactivarlo por un tiempo. Para hacer esto simplemente hay que entrar en el Centro de Notificaciones y buscar la opción de “No molestar” o bien dar clic en en el icono del Centro de Notificaciones mientras se presiona la tecla de opción.

4. Cambiar el nombre de archivos desde la cabecera del documento

Normalmente y antes de Mountain Lion cuando se trabaja en un documento con un nombre ya establecido solo se podía cambiar éste guardándolo, cerrando la aplicación y posteriormente cambiando el nombre en el Finder. Pero ahora desde el menú desplegable de la cabecera de las ventanas podremos cambiarlo. Esto es mucho más fácil y consume menos tiempo.

3. Compartir imágenes (y otras cosas) desde Vista Rápida

Mountain Lion está enfocado en compartir cosas de una manera más sencilla y accesible, por eso Vista Rápida integra un menú que nos facilita compartir las imágenes aun sin tenerlas en el Mac, pues desde una cámara podemos enviar imágenes a Flickr, Twitter, Mail y en otoño a Facebook. Esta es una manera muy simple para obtener las fotos necesarias en el momento.

2. Insertar una página en un documento PDF utilizando el escáner

Digamos que tenemos un documento PDF y a este le falta una página, o simplemente queremos añadir una nueva página con gran facilidad. Pues en Mountain Lion se pueden insertar páginas fácilmente, desde el menú Editar > Insertar. Aquí se encontrará la posibilidad de insertar una página de un archivo o mediante el escanar.

1. Copiar archivos en pantalla compartida

Cuando se está accesando a un ordenador remoto mediante la función de pantalla compartida normalmente se pretende controlar el ordenador, pero al hacer eso en determinado momento necesitaremos de algún archivo, es por eso que en Mountain Lion podremos arrastrar literalmente el archivo que deseemos al Mac remoto.

Vía | Lifehacker

Comentarios

10 comentarios
  • lgruz

    Tengo dos cosas que no encuentro en mi equipo, una la de silenciar las notificaciones, y otra la de pegar las notas en el escritorio, además de que sigo teniendo la aplicación notas adhesivas

    • radaher

      Como dice el post, silenciar yo las silencio con la tecla alt (opcion para los finos) y pulsando sobre el icono de notificaciones de la barra de menu, tambien puedes abrir el centro de notificaciones y desactivar “Mostrar alertas y tiras” que es lo mismo.
      Y sobre la aplicación de notas adhesivas, yo la sigo teniendo tambien y no veo que esten relacionadas las aplicaciones notas y notas adhesivas. Saludos.

      • lgruz

        Ya he dado con la opción. El problema era que estaba escondida en la parte superior de la barra de notificaciones, por lo que tenemos que hacer scroll para hacerla aparecer.

        Y respecto a notas, simplemente no me cuadra. Habla de que la app notas no se olvida de los que les gustan las notas adhesivas, pero esta aplicación sigue existiendo… y además, si Notas tiene la opción de “pegarlas” en el escritorio, ¿Por qué mantienen notas adhesivas? Además de que sigo sin encontrar esa opción… explicarlo no estaría de más.

      • (opción para los finos) y para los más viejunos del lugar, jejeje.
        De toda la vida ha sido la tecla opción, mira la foto del teclado de mi Macintosh Plus del 86 http://cl.ly/IOdT 😉

      • radaher

        Marc_intoch, viene bien saber algo nuevo…. o viejo en este caso… 😉
        lgruz es que creo que no se pueden pegar en el escritorio, yo por lo menos no lo e conseguido.

  • angel

    y donde esta el centro de notificaciones para entrar en el

  • Maecelo

    Están metiendo la gamba, tanto aquí y como en otros de esos blogs (que se dedican a copiar los unos a los otros sin siquiera contrastar nada…) con eso de que se puedan pegar las notas en el desktop… Lo que puedes es separarlas de la ventana original del programa, haciéndola “flotar”, pero una vez que cierres la aplicación “madre”, también se cerrarán las notas que hayas intentado “pegar” al escritorio. Cosa que, por cierto también ocurría y aún ocurre con Notas Adhesivas… No, señores, Apple aún no quiso darnos el gusto de tener Widgets en el desktop… Lo que me lleva a la siguiente metedura de pata de los que han copiado el texto original (vete tu a saber de quién) de esa noticia… ¡¡Han mezclado churras con merinas!! Señores míos, los Widgets son una cosa (a ello: se tratan de pequeñas aplicaciones que quedan en ejecución todo el tiempo en el Dashboard, sin que tengas que abrirlas para usarlas) y otra cosa MUY DISTINTA es lo que vemos al accionar el Lounchpad… ¡¡esos no son nada más que ICONOS…!! Esos si, los arrastras unos sobre los otros para que se agrupen, tal como en el iOS. Que, por cierto, desde Lion ya los podíamos agrupar en carpetas. Pero los Widgets NO los puedes poner en carpetas, ni en Lion ni en ML… Ya podéis estar aguantándolos una hora por en cima de otro Widget y no conseguirás carpeta alguna… A ver si aprendemos a referirnos a las cosas por su nombre y dejamos de liarla…

    • Lo de ‘pegar’ es justa mente lo que dices: mantener una nueva nota sobre el escritorio. Y sobre los Widgets son justamente los que ofrece el Dashboard y no las aplicaciones que aparecen en Launchpad. Saludos.

  • santiago

    Alguien sabe como diablos integro Twitter con el Centro de notificaciones?

Enlaces y trackbacks

  1. Sobre las características secretas de Mountain Lion « gngalante 29 julio 2012
  2. Por fin tenemos diccionario en español gracias a Mountain Lion 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *