Descubre Apple » Mac OS » 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (II)

10 trucos para Vista Previa que deberías saber (II)

15 diciembre 2012

10 trucos para Vista Previa

Herramientas de anotación

Vista previa incluye una gran cantidad de herramientas de anotación. Desde ella podemos dibujar formas, flechas y cuadros de texto en cualquier tipo de documento, también se puede utilizar diferentes colores y grosores de línea.

Para conocer todas las herramientas disponibles habrá que entrar en el menú Herramientas > Anotar.

Herramientas de selección y corte

Desde Vista Previa podemos realizar algunas manipulaciones básicas a imágenes y fotografías. De hecho, uno de sus puntos más importantes es el de la selección, ya que gracias a este podemos extraer prácticamente cualquier elemento. Para acceder a estas herramientas debemos presionar el icono de anotación (está a la izquierda del campo de búsqueda).

Gestión del color

Otro tipo de manipulación que podemos controlar en Vista Previa es el color. Una vez más, para ver esta opción se deberá de pulsar el botón de anotación que está junto al campo de búsqueda o bien ir al menú Herramientas -> Anotar.

Gracias esta opción podremos modificar algunos parámetros de la imagen como: exposición, contraste, saturación, nitidez y más.

Regresar a una versión anterior

Vista Previa cuenta con soporte para versiones, es decir, con esta posibilidad podemos regresar hacia alguna versión anterior de cada archivo. Esto significa que siempre podremos ir atrás en el tiempo y recuperar el archivo original o sin modificaciones.

Para buscar versiones anteriores debemos de dirigirnos al menú Archivo > Volver a > Explorar todas las versiones. O bien presionar el botón de triángulo que aparece junto al nombre del archivo en la barra de título.

Bloquear un documento

Como ya hemos visto Vista Previa posee muchas opciones de manipulación, sin embargo, si lo que deseamos es evitar que algún archivo sea modificado entonces podemos bloquearlo. Para esto se deberá pulsar el pequeño triángulo situado junto al nombre del documento en la barra de título. En el menú que aparecerá se deberá de elegir la opción de Bloquear.

Si bien el archivo sí podrá ser modificado se guardará una copia del original, es decir, se creará un duplicado.

Más | 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (I)
Vía | MakeUseOf



Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. guest

    Buen trabajo Francisco.

    Las herramientas de anotación, selección y corte son de las menos conocidas en OS/X y de gran utilidad para el trabajo diario.

    Una indicación sobre ‘Regresar a una versión anterior’:

    Utiliza muy poco disco ya que no hace copias completas del documento, si no que guarda exclusivamente las modificaciones mediante un algoritmo binario, viene activo por defecto y dada su gran utilidad y bajo consumo no es aconsejable desactivarlo.

    Guarda 16 copias locales de cada documento, pero si no interesan tantas, entrando en el explorador de versiones podemos borrar una a una las que no queramos pulsando sobre el triángulo a la derecha del título o todas las copias a la vez si antes de pulsar el triángulo pulsamos la tecla ‘alt’.

    Además, si haces copias con Time-Machine, trabaja en conjunción con esta utilidad de copia del sistema, por lo que cuando entres en la explorador de versiones veras en el time-line lateral indicado en blanco las copias locales en disco y en rojo las que se encuentran en las copias de Time-Machine, si la copia de seguridad no estuviera accesible, o no se utilizase, aparecerían solo en blanco las copias locales.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (I) 15 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información