Descubre Apple » Tutoriales - Trucos » 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (I)

10 trucos para Vista Previa que deberías saber (I)

11 diciembre 2012

10 trucos para Vista Previa
De las aplicaciones por defecto que incluye OS X una de las más completas es sin duda alguna Vista Previa, ya que no solo sirve para visualizar todo tipo de documentos sino también nos permite hacer algunas otras cosas más. Es por eso que en esta entrada os hablaré sobre algunos de los trucos o mejor dicho opciones y posibilidades que nos ofrece Vista Previa.

Abrir varios archivos en una ventana de Vista Previa

El uso de Vista Previa siempre es muy conveniente, pero la cosa puede ir mejor si abrimos varios archivos a la vez. Si bien es posible abrir un archivo tras otro, lo mejor sería abrir todos los archivos en una sola ventana ya que así es mucho más fácil trabajar con ellos.

Para hacer esto solamente tenemos que seleccionar los archivos deseados con el puntero del mouse utilizando la teclas shift o cmd y abrirlos.

Eliminar archivos

Ahora que tenemos varios archivos en una sola ventana de Vista Previa podemos borrar aquellos que no sean necesarios. Para hacer esto solamente debemos de seleccionar el o los archivos a borrar y presionar cmd + tecla de retroceso o bien dar clic derecho y seleccionar la opción de Mover a la papelera.

Crear un archivo desde el Portapapeles

Esta opción es realmente útil y justo es una de mis favoritas. Así pues, para crear un archivo nuevo a partir de algo que se encuentra en el portapapeles (como una página web o una imagen) se debe de seleccionar la opción Archivo > Nuevo desde el Portapapeles o bien pulsar cmd + N.

Gestionar y combinar archivos PDF

Uno de los puntos más fuertes de Vista Previa es que esta aplicación nos permite modificar nuestros archivos PDF. Los puntos anteriormente mencionados no solo aplican a las imágenes sino también a los archivos PDF pero además existen otras opciones a considerar como la capacidad de reordenar las páginas, esto funciona al mover o reorganizar el orden de las mismas en la barra lateral (esto es posible no solo con una página sino con varias).

Compartir archivos

Desde OS X es muy fácil compartir fotos y documentos, es por eso que Vista Previa no se queda atrás y desde el botón de compartir podemos enviar archivos a nuestros familiares, colegas y amigos a redes y servicios como el correo electrónico, iMessage, AirDrop, Twitter, Facebook y Flickr.

Más | 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (II)
Vía | MakeUseOf



Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (II) 15 diciembre 2012
  2. 10 trucos para Vista Previa que deberías saber (II) « Francisco Unica 15 diciembre 2012
  3. Lo mejor de la semana en DescubreApple 16 diciembre 2012
  4. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 16 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información