9 abril 2007 Hardware

iPodPues desde hace cinco años que se lanzara el primero, ya se han vendido 100millones, sin duda este reproductor ha hecho historia, todo el mundo conoce el ipod, el producto mas famoso de Apple, para los no macqueros, de echo, el termino ipod se ha empezado a usar como termino general para referirse a cualquier mp3/mp4, algo así como el papel de Albal, todo el mundo se refiere al papel de aluminio con este nombre.

100Millones, son muchos, eso está claro, pero ahora y aprobechando este dato, creo que es momento de pararse a pensar, el iPod es el reproductor mas famoso, perfecto, es bueno, si, es el mejor, sin dudarlo no, es producto del marketing y del boca a boca, la gente lo compra por ser cool, o molón, vaya, pero y pongo como ejemplo una anécdota personal (para no variar), cuando yo me compré mi ZVM, del que ya os hablé en esta entrada, un compañero se compró practicamente a la vez su iPod vídeo de 30 gigas, y vino a preguntarme que si le podía ayudar a pasar música, que no sabía como se hacía, y claro le tuve que explicar que todo era através del itunes, y que ya no era como en su antiguo reproductor, arrastrar y soltar, que tenía que tener toda su biblioteca musical en el pc y en el iPod, y que para ver cualquier video, serie o película, la tenía que convertir, y no tenía un pc muy potente.

En cambio recientemente compré un iPod shuffle 1G a mi madre, para el gimnasio, porque es justo lo que necesita, mucha batería y música.

Conclusión, se compró un iPod, sin saber lo que era, ni como se usaba, se lo compró porque era cool y su papa tiene mucho dinero, luego le conté las ventajas de mi ZVM frente al iPod, y me dijo que muy bien, pero que el tenía un iPod pero yo no.

Como conclusión dos, no todo el mundo que compra un iPod, sabe lo que esta comprando, compra una marca y un nombre, punto.

Leyendo he encontrado en el blog de Ricardo Galli las siguientes ideas acerca de la eliminacion de el DRM de las canciones de la iTunes Music Store:

  • Él es mayor accionista de Pixar , está bajo su control, y siguen vendiendo sus películas con DRM, más o menos lo mismo con Walt Disney. Lo comentan en Boing Boing, también Scobler.
  • No permite que haya desarrollos externos para el iPod, todo está bajo el control férreo de Apple.
  • No menciona que este movimiento sea porque el volumen de ventas de música vía iTunes (que tienen DRM) es ridículo comparado al de los iPods.
  • Tampoco menciona que quizás esté relacionado con las investigaciones y las presiones de la Unión Europea para que “abra” su sistema (lo comenta Carr), así que todo es una cuestión de coste-beneficio. El coste de mantener el DRM en el iPod/iTunes supera con creces al beneficio de no tenerlo.
  • Ya hay discográficas y autores que quisieron vender sin DRM en iTunes y Apple le contestó que tenía dificultades técnicas para poder hacerlo.

Me parecen ideas que se pueden compartir o no, pero creo que es al menos pensar el ellas aproximadamente una fracción de segundo.

Comentarios

7 comentarios
  • Rubén

    Hola Carlos, me parecen muy correctos tus post, pero no estaría mal que les pasaras un corrector ortográfico antes de publicarlos. Es que en dos seguidos que te he leído he visto alguna falta de ortografía.
    Sin acritud eh. ; )

  • Tendré mas cuidado, pero ya se lo paso.

  • Hola, m gusto lo q has colocado aca, creo q el ipod fue creado para salvar una empresa de la posible bancarrota, este reproductor ha sido el modelo a segir por muchos diseñadores, este t dice en q posicion t encuentras y a pesar de q fue creado hace no mas de 6 años, sigue siendo popular, se penso q este aparatico q cabia y sigue cabiendo en el bolsillo del pantalon seria no mas q una moda pasajera, q al pasar los 2 años seria olvidado, pero ha demostrado sobrevivir a los percances de la historia,aun hoy sigue siendo popular y un poco costoso, pero lo mejor es q t hace diferente a los demas y por mucho…si llegase a tenr el dinero m compraria un ipod de 80 gb jajajaja tiene lo mismo q mi pc….

  • yoscar

    hola, me gusto lo que acade decir pero tengo un problema con mi ipod de 30gb q se me frisa cada ves que duro mas de 10 min conn el prendido a mi me dijienron q era q tenia un virus pero dique q ahi un programa para eso solo para el ipod q sirve como antivirus para limpiarlo y quitarle los errores.
    dime como se llama por favormandame el nombre del programa a mi correo es el
    el_chico_sanrante_07@hotmail.com

    please bey cuidate

  • francia

    pongan los precios de cada ipod
    como el mas grueso

  • IPOD

    HOLA LO QUE DICES ES PORQUE NO TIENES UN IPOD JAJAJA IPOD ES LO MEJOR,NINGUN OTRO REPRODUCTOR SE LE COMPARA..

    CHAO SALUDOS

    AHH CONSUIGUE UN IPHOD!!! :-)

  • kris

    tngo el ipod k ai encima de tos.nu se kargarlo.e probao kon todas sus posiciones y nada .kreo k es un poko mierda xk nu tene ni pantalla ni na…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *