iPhone 6 - Todo sobre el esperado teléfono de Apple

Descubre Apple » iOS » 5 cosas que hacer antes de actualizar a iOS 6

5 cosas que hacer antes de actualizar a iOS 6

19 septiembre 2012

Logo de iOS 6

Hoy miércoles Apple tiene previsto lanzar la actualización de iOS 6 para todos los dispositivos compatibles (iPhone 3Gs y superiores, iPad 2 y superiores y el iPod Touch de cuarta generación en adelante). Recordemos que esta actualización traerá más de 200 nuevas características para el iPhone 4S y el “nuevo iPad” mientras que los anteriores modelos verán cómo algunas de ellas se quedan por el camino. Seguramente el mayor cambio de iOS 6 sea la nueva aplicación de Mapas puesto que Apple decidió reemplazar Google Maps por una aplicación propia.

Otras de las características que se incluyen son la integración de Facebook, Passbook para recopilar todos tus tickets y tarjetas de fidelización o la posibilidad de usar Siri en español, algo que muchos de nosotros demandábamos. Si quieres tener tu dispositivo preparado para esta actualización y hacer que el tránsito de sistema operativo sea más simple, sigue leyendo y encontrarás unos pequeños consejos antes de actualizar a iOS 6.

Haz limpieza en tu iPhone, iPad o iPod Touch

Una de las primeras cosas que hago antes de que Apple lance una actualización para el iPhone o el iPad es hacer limpieza de aplicaciones. Durante todo el año voy probando muchas Apps que luego no termino usando más que una o dos veces por la novedad, pero las dejo por si algún día las vuelvo a usar (día que no llega nunca).

Otra de las cosas sobre las que hacer limpieza son los videopodcast, suelo aprovechar los ratos en el tren para leer o ver podcast de vídeo de todo tipo. Muchos de ellos los elimino tan pronto los veo, pero otros los guardo para más adelante volver a verlos. Éstos ocupan bastante espacio y pueden ser un problema a la hora de actualizar, sobre todo en los dispositivos de 16Gb de capacidad.

Después de hacer todo esto, revisa que no tengas ninguna Restricción puesta en tu dispositivo. Si éstas están activadas no vas a poder transferir compras, realizar copias de seguridad o sincronizar con iTunes con total libertad. Para esto ve a Ajustes, General, Restricciones y revisa que no estén activas.

Transfiere tus compras

Cuando ya tengas iOS 6 instalado y funcionando, volverás a descargar de la iTunes App Store todas las aplicaciones que tenías ya descargadas en tu anterior versión del sistema operativo. Esto puede ser una tarea tremendamente tediosa, sobre todo si tienes multitud de aplicaciones.

Después de hacer la limpieza de aplicaciones que he comentado en el punto anterior, lo más sencillo es realizar una sincronización con iTunes para que transfiera todas tus Apps al ordenador y así no tener que volver a descargarlas de nuevo.

Logo de iTunes 10.7

Haz una copia de seguridad

Realizar copias de seguridad es absolutamente crucial antes de actualizar a iOS 6. Puede suceder la posibilidad que algo vaya mal y esto haga que no puedas recuperar todas tus cosas. Para estar seguros, lo mejor es hacer una copia de seguridad.

Para ello, puedes sincronizar tu iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes pulsando con el botón derecho sobre el nombre del dispositivo y pulsar en la opción de “Copia de seguridad” o, si tienes activada la opción de Copias en iCloud, sincroniza tu dispositivo con la nube para que realice la copia de seguridad de hoy.

Descarga la última versión de iTunes

Para usar iOS 6, vas a necesitar tener instalado la última versión de iTunes 10.7. Es posible que Apple publique alguna actualización de iTunes 10.7 antes de la salida del iPhone 5 en España el próximo 28 de Septiembre. Por ahora es lo que necesitas.

Recuerda: Asegúrate de tener instalada la última versión de iTunes antes de instalar iOS 6.

Puedes descargar iTunes de dos maneras: la primera es a través de la web de Apple, descargas el ejecutable y lo instalas en tu ordenador. La otra manera es revisar manualmente las actualizaciones de software. Ve al “Actualizador de software” que encontrarás en el menú de la manzana, en la barra superior, y esta herramienta comprobará si hay actualizaciones para el software instalado en el equipo.

Ten tu Apple ID a mano

Si ya tienes un iPhone, iPad o iPod Touch, tienes una Apple ID. Cuando actualices a iOS 6 deberás de introducir los datos de acceso de tu cuenta. Comprueba que recuerdas la contraseña de acceso, si no la recuerdas lo mejor es que accedas a la herramienta de recuperación de contraseñas de Apple.

Puedes reestablecer tu contraseña a través de Apple.es en la sección Soporte, ID de Apple o acceder a ella a través de este enlace. Puedes pedir que te envíen un enlace a tu cuenta de correo asociada o contestar a las preguntas de seguridad.



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

23 comentarios en el artículo

  1. endeneguer

    No se si estaré equivocado pero… Siri no funciona en el Iphone 4 verdad?

  2. endeneguer

    Ok thanks, ya tengo una razón más para actualizarme.

  3. arturo reyes

    el siri es compatible con I-pad 2 3g

  4. ottost

    Imprescindible recordar todos estos pasos, este artículo debe pertenecer a los bookmarks (favoritos) de nuestro navegador.

  5. Alberto Carranza

    Me parece muy acertada la lista que propones, en mi caso también guardé los marcadores y las anotaciones que tenia de los libros en stanza, las notas de la aplicacion de apple e hice respaldo de mis fotografias, ahora si, bienvenido iOS 6.

  6. daniel

    buenos concejos,pero yo no actualizo mas,me quedo en la iOS 5,tengo el iphone 3gs,hasta la 4,2 todo bien,iba rápido ,pero peque y segui y la cague,ya no funcionaba con fluidez,y le hice de todo,eso si piratearlo,no se ,no me convence,ahora tengo el 4 y me quedo en la 5 iOS
    ,me va perfecto el móvil rápido la bateria funciona bien ,no digo que no lo hagan solo comento mi experiencia,espero que en algun momento no tenga que hacerlo x obligación chauuuuu

  7. JOSEDC

    ¿Sabes como puedo añadir una empresa al nuevo mapas?

    • Juan D Santamaría

      No lo sabemos a ciencia cierta. Desde Yelp nos cuentan ellos no pueden hacer nada, Apple solo saca la información de las reseñas, los datos de los lugares son de varias bases de datos de negocios (puedes ver todo el listado desde la propia App de Mapas, pulsas en la pestaña de abajo a la derecha para que te muestre los botones de “Satélite, Híbrido…” y arriba tienes dos enlaces donde ver toda la información.

  8. Naty

    Hola! Necesito una ayudita, tengo un ipad 2 al que he actualizado IOS antes y nunca habia tenido problema con pérdida de información, pero esta vez actualicé a IOS6 y me borró tooodos mis favoritos de Safari :’( existe alguna forma de recuperarlos o tendré que resignarme? Ayuda por favor!!!

  9. Carlos

    Oye, actualize en mi iPhone 3GS el iOS 6, pero no se instalo Siri, que podria ser??? no tengo jailbreak (y no lo quiero tener), actualize por el metodo OTA….

  10. Carlos Nieves

    Saludos,… Me podrá ayudar? No recuerdo las respuestas de las preguntas de seguridad, y no encuentro manera de solucionarlo, mi password si lo recuerdo y lo uso, pero ahora solicitan las respuestas.
    Gracias

    • Juan D Santamaría

      Hola Carlos, ¿podría ser que iTunes te esté pidiendo que confirmes las respuestas de tu cuenta? Prueba a responder a las preguntas y se guardarán para poder restablecer tu contraseña en futuras ocasiones. Hay veces en las que, si la cuenta no se ha usado durante mucho tiempo, o si el dispositivo es nuevo, iTunes te muestra las preguntas para que actualices sus respuestas por si a caso se te olvida la contraseña.

  11. Dan

    Hola a todos! soy bastante nuevo con iOS, de hecho compre mi IPad2 hace menos de una semana, pero deseo saber si actualizando la version de iOS, la version anterior se borra por completo es decir, se elimina el espacio ocupado o por el contrario queda almacenado junto a nueva version! gracias

  12. edna

    Saben como puedo recuperar mis preguntas de seguridad de apple?

  13. jorge

    hola que tal buen dia, actualice el iO6 y tenia cydia pero al actualizarlo se borro puedo recuperar cydia y todas las aplicaciones que tenia, espero su gran ayuda ya que en esto no se de mucho.Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Truco en iOS 6, haz Drag & Drop con las direcciones de email 13 octubre 2012
  2. Truco en iOS 6, haz Drag & Drop con las direcciones de email « Francisco Unica 13 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información