15 febrero 2012 Recursos

SiriCuando vimos la keynote del iPhone 4S, alucinamos con Siri. Un increíble asistente de voz personal que prometía ser el principio de un nuevo modo de entender la comunicación con nuestros gadgets. El chasco vino cuando descubrimos que únicamente lo veríamos en el recién presentado 4S. Ni iPhone 4, ni 3GS, ni iPad alguno lo incluirían de forma oficial.

Esta restricción llenó de deseos las cabezas de muchos, quienes rápidamente trataron de poner una solución y llevar a Siri a dispositivos anteriores. Así, surgieron alternativas no oficiales (evidentemente, vía jailbreak) que en todos los casos tenían limitaciones y obstáculos de peso. O bien había que pagar por ellas, o necesitábamos conseguir un proxy ajeno de algún 4S que nos lo cediera. Hoy, los compañeros de AppleWeblog nos han acercado una solución completa, gratuita, y que ya me he encargado de probar con resultados satisfactorios: Sara.

Con su descarga, se instalan también componentes adicionales si es que no los teníamos ya, como SBSettings o Activator. Para proceder a tener Sara en nuestro dispositivo, las instrucciones son sencillas (y sólo válidas para dispositivos con el jailbreak realizado):

  • Añadir a Cydia la repo “http://isoftjsc.com”.
  • Descargar la versión adecuada de Sara según el dispositivo que tengamos.
  • Entrar en los ajustes de Activator, y establecer que haciendo una pulsación larga del botón Home cuando vemos nuestro SpringBoard, se abra la app Sara.

Este último paso es opcional, pero aconsejable para que Sara sea lo más parecido posible a Siri. De omitirlo, habrá que abrir Sara como una app más.

Sara, el Siri para cualquier dispositivo.

Durante las pruebas que le he hecho (en mi iPhone 4), he encontrado algunas taras. No esperaba encontrarlo perfecto e idéntico al 100 % a Siri. Por un lado, en la segunda captura veréis que su parte meteorológico no acaba de estar fino. Por el otro, desconozco si el motivo de que no me reconozca la mitad de frases que le digo es porque mi pronunciación en inglés sea del nivel de la de Gascoigne en sus mejores noches, pero tal y como se puede ver en las capturas que adjunto, sí reconoce las frases, y responde al estilo Siri. Gratis, y sin complicaciones. A por Sara.

Vía | AppleWeblog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *