15 enero 2011 Industria

Beatles

El año pasado Apple nos sorprendió con un anuncio un tanto extraño. La compañía cambió la portada de su página web para llevar a cabo una presentación. Era la primera vez que Apple hacía algo así y todos pensábamos que se trataría de un nuevo producto. Finalmente la novedad era que la discográfica de los Beatles llegaba a la iTunes Store. Mucha gente se llevo un chasco enorme al ver un anuncio tan “descafeinado”, pero parece que Apple tenía razón y la llegada de la música del grupo ha supuesto una novedad importante para mucha gente.

Desde el lanzamiento de la música en la tienda, se han vendido cinco millones de canciones y un millón de álbumes completos en la tienda online de música de Apple. Sin duda las cifras son escandalosas y más si pensamos que la música del grupo siempre se ha podido comprar en las tiendas de discos y que, en más de una ocasión, se han lanzado versiones especiales y cajas con la discografía completa a precios interesantes.

Esto nos puede dar una idea de la importancia de la iTunes Store de Apple y como la gente hoy en día no quiere comprar música en soportes físicos como el CD, sino que prefiere tener los archivos de audio y utilizarlos con su dispositivo preferido. Ya sea un ordenador, el radio-CD del coche, un reproductor portátil, un teléfono móvil, etc, etc…

Vía | PadGadget

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *