29 diciembre 2011 Hardware, Industria

60beat GamePad

La llegada del iPhone y el iPod Touch supuso una pequeña revolución a la hora de echar alguna partidilla casual a juegos en los pequeños ratos libres que tenemos durante nuestro día a día. Al principio nadie se tomaba demasiado en serio a los dispositivos iOS como primeras máquinas a la hora de jugar pero con el paso del tiempo y la evolución de los juegos, además del rescate de viejas joyas, cada día vemos más y más juegos capaces de absorbernos lo suficiente como para convertirse en nuestra primera opción de juego.

Varias son los productos que están apostando por esta nueva manera de jugar e implementan soluciones para llevar más allá la manera de jugar con nuestro iPhone o nuestro iPad siendo quizás el más conocido de todos ellos el iCade. Sin embargo para los que prefieren una experiencia más consolera que de arcade de recreativo llega 60beat GamePad.

Tal o como os podéis imaginar viendo la imagen que acompaña a la noticia el 60beat GamePad no es ni más ni menos que, como su nombre indica, un GamePad que hace uso de la conexión jack de auriculares de nuestro iPad o iPhone para conectarse y poder usarse para controlar los juegos como si de una consola se tratase. Cuenta con doble control analógico y 10 botones de acciones integrados en un chasis ergonómico para una sujeción más cómoda. Además no necesita pilas.

Sin embargo y antes de que los más curiosos os lancéis a realizar la compra hay que indicar dos inconvenientes. De entrada su precio: 50 dólares no es precisamente un precio asequible. Pero el mayor inconveniente en la actualidad es la falta de juegos que den soporte al 60beat GamePad. En la actualidad y como compañeros de lanzamiento podemos encontrar tan solo dos juegos: Bugdom 2 y Aftermath. No obstante también hay una buena noticia, y es que la compañía promete la llegada de un paquete de juegos compatibles el próximo mes de febrero.

Poco a poco y gracias al uso de accesorios podemos acabar transformando nuestro dispositivo iOS en una completa consola de videojuegos. Tanto el iPad 2 como el iPhone 4S ya han demostrado de lo que pueden dar de si con juegos como Infinity Blade, y la posibilidad de conectar con un televisor vía cable o vía Airplay y poder controlarlo mediante accesorios como el 60beat GamePad hacen que la experiencia sea prácticamente idéntica a la de una consola tradicional. No obstante y en este caso más vale esperarse a ver que juegos acaban ganando compatibilidad con este accesorio antes de emplear nuestro dinero en hacernos con uno.

Vía | Engadget
Más Información | 60beat

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *