Apple y Foxconn se reúnen para solucionar los problemas de producción del iPhone X

Apple y Foxconn se reúnen para solucionar los problemas de producción del iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    23 octubre 2017     2 minutos

Representantes de ambas compañías se han reunido recientemente para intentar agilizar cuanto antes la producción del smartphone estrella de la manzana.

La persona cuya imagen encabeza este artículo es Jeff Williams, a la sazón Jefe de Operaciones de Apple y uno de los máximos responsables, si no el que más, sobre el papel real, de la estrategia de producción y distribución de los productos de la manzana en todo el mundo.

Williams es noticia por haberse reunido recientemente con Terry Gou, presidente de Foxconn, otro de los pilares básicos de la fabricación de la compañía. En la reunión, se habría hablado de uno de los asuntos más controvertidos de estos últimos meses: los problemas de producción del iPhone X.

Aunque a día de hoy no han trascendido ninguno de los asuntos en concreto que se trataron en esa reunión, sí que se da por hecho que ambos se centraron en encontrar la mejor manera de lidiar con esa constricción en la línea de fabricación del smartphone estrella de Apple para este 2017.

Captura de pantalla 2017-09-25 a las 14.34.28

Aprovechando que se encontraba de visita en las instalaciones de TSMC, hoy único proveedor del procesador A11 Bionic, para la celebración de su trigésimo aniversario, Williams se encontró con Gou con la intención de encontrar esa solución de la que se consideran principales causantes a los componentes de la nueva cámara TrueDepth y el sistema de reconocimiento facial 3D.

Bautizados curiosamente como «Romeo y Julieta», los módulos de la cámara TrueDepth, aún resultan complicados de ensamblar. concretamente el primero de ellos, el que contiene el proyector y los 30.000 puntos de detección para matera el rostro del usuario es el que más problemas estaría causando y desde Apple habrían urgido a Foxconn a solucionarlo ya.

Es cierto que la tasa de producción ha mejorado ya notablemente, pero aún está muy lejos de la ideal para un producto como el iPhone X y que, como ya hemos señalado, complicará mucho que se cumpla la demanda de los usuarios durante los primeros meses en el mercado.

Vía| Nikkei Asian Review


Comentarios cerrados