¿Está Swatch trabajando con Apple en la fabricación del iWatch?

¿Está Swatch trabajando con Apple en la fabricación del iWatch?

Escrito por: Carlos Villar    24 julio 2014     1 minuto

Recientemente, cogió fuerza un rumor que aseguraba que la conocida marca de relojes suizo Swatch había unido esfuerzos con Apple para trabajar en el desarrollo del iWatch, el esperadísimo debut de la marca de la manzana en el mundo de los wearables.

La supuesta noticia ha llegado a hacerse tan popular en tan breve tiempo, que la propia Swatch ha tenido que salir al paso y posicionarse oficialmente al respecto.

Un portavoz autorizada de la empresa ha declarado que el rumor es totalmente infundado y que Swatch no está colaborando en absoluto con Apple en ningún proyecto.

No estamos interesados en asociarnos con ninguna compañía tecnológica para desarrollar un smartwatch.

Así de claro se expresaba Nick Hayek, el máximo responsable de Swatch en una reciente entrevista, añadiendo que la única relación de su empresa con un fabricante de dispositivos móviles es la de proveerles de circuitos integrados y otros componentes electrónicos.

Estas declaraciones echarían por tierra el rumor de la colaboración de Swatch (y muy probablemente también de Timex) en la fabricación de un smartwatch siguiendo los diseños y directrices de Apple, creando así un ecosistema variado de opciones de terceros capaces de satisfacer a cualquier perfil de usuario.

Algo que ya debería haberse visto venir desde el principio del rumor, no en vano el CEO de la relojera suiza ha expresado públicamente en más de una ocasión su escepticismo ante el éxito de una propuesta como el iWatch.

Vía | Reuters


un comentario

  1. Darco dice:

    Este pedazo incompetente, responsable de Swatch, pronto tendrá que tragarse sus palabras.