21 noviembre 2016 Hardware, Industria

gama AirPort

Pues sí, todo parece apuntar a que Apple está decidida a finiquitar su división de fabricación de routers inalámbricos, desmantelándola y recolocando a sus activos en otros departamentos de la compañía, centrándose así en aquellos productos que más beneficios producen.

Esta estrategia supondría pues la desaparición del mercado de las estaciones AirPort Express, AirPort Extreme o esos Time Capsule que tanto llamaron la atención en su momento como el backup perfecto para nuestros Mac.

Una decisión que, si lo miramos detenidamente, tampoco debería cogernos por sorpresa. Al fin y al cabo, estos accesorios inalámbricos llevan más de tres años sin actualizarse, una pista de que en Apple no apostaban mucho por el futuro de la gama, sobre todo si añadimos que las ganancias económicas de los mismos palidecían en comparación con el resto de productos de la compañía.

De un tiempo a esta parte, había habido ofertas que anunciaban, bien que por fin había una nueva generación en camino o que, como así ha acabado siendo, que en Cupertino habían decidido poner fin a su existencia, de manera similar a como ya habían hecho recientemente con sus pantallas Cinema Display.

Los usuarios de estas estaciones AirPort tendrán que esperar a ver si Apple opta por asociarse (y recomendar) con algún fabricante externo, como ha ocurrido precisamente con las pantallas y LG, que fabricará los monitores USB-C 4K y 5K para los nuevos MacBook Pro. Por el momento, todos los productos siguen a la venta de manera normal, imaginamos que hasta que se agote el stock.

Así que, por el momento, toca centrar la atención en lo que pasará con los empleados que trabajaban en ese departamento y que, afortunadamente, no parece que vayan a perder sus puestos, si no que serán resignados a otros departamentos, como pueda ser el del Apple TV.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *