22 enero 2013 Software

Accede a tus documentos de iCloud en el Mac con Plain Cloud

iCloud es una de las características que Apple hace poco que ha implementado, característica que nos facilita mucho el trabajo cuando necesitamos acceder a documentos desde distintos dispositivos, haciendo que cualquier modificación que hagamos esté siempre perfectamente sincronizada, pero todavía le quedan cosas que mejorar.

Esos documentos quedan vinculados con la aplicación con la que los hemos creado y el problema surge cuando queremos acceder desde nuestro Mac a un documento de una forma rápida, desde el Finder. Es aquí donde entra en juego Plain Cloud, una aplicación gratuita que nos permite acceder de forma rápida a todos los archivos que tenemos almacenados en iCloud.

Plain Cloud

Es cierto que podemos acceder a los archivos si navegamos por las carpetas de nuestro Mac a través del Finder, pero iCloud almacena estos archivos en subcarpetas con nombres que, no siempre, son fáciles de reconocer.

Plain Cloud nos ayudará a abrir un archivo que, por ejemplo, hayamos creado en nuestro iPad con iA Writer y que en nuestro Mac queramos modificar con Pages o Text Edit para, después, guardarlo donde estaba. Hasta ahora, para conseguir este resultado deberíamos abrir iA Writer en nuestro Mac, exportar el archivo para luego abrirlo con Pages…todo un engorro.

Funcionamiento

Como os decía, Plain Cloud lo podemos descargar de forma gratuita a través de la web de su desarrollador. Una vez descargado y descomprimido el archivo .zip, trasladamos la app Plain Cloud a nuestra carpeta de aplicaciones y la abrimos.

Plain Cloud nos mostrará una ventana como esta:

Accede a tus documentos de iCloud en el Mac con Plain Cloud

Aquí podemos ver un listado de todas las aplicaciones que almacenan y sincronizan archivos en mi iCloud. Bastará con hacer click en una de las aplicaciones que nos aparecen en el listado y, automáticamente, se nos abrirá la carpeta del Finder que contiene los archivos en cuestión. En el ejemplo he abierto la carpeta que contiene los archivos de la aplicación iA Writer:

Accede a tus documentos de iCloud en el Mac con Plain Cloud

Así de sencillo. A partir de aquí yo podría abrir un archivo cualquiera con la aplicación que yo prefiera. Por ejemplo, podría abrir uno de ellos con Word, modificarlo y guardarlo (en la misma ubicación, por supuesto). Una vez guardado ya estaría sincronizado con iCloud y podría abrirlo desde el iPad o desde el iPhone con la aplicación con la que se creó inicialmente y me aparecerían las modificaciones.

También podemos arrastrar archivos a las carpetas de Finder donde están almacenados los documentos de iCloud y éstos se sincronizarían al momento. Y si, si borramos un archivo desde Finder, éste desaparecerá de la nube.

Descarga | Plain Cloud
Vía | OSXDaily

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *