Vendido en eBay un prototipo muy especial del Newton 110

Vendido en eBay un prototipo muy especial del Newton 110

Escrito por: Carlos Villar    22 enero 2013     Comentario     1 minuto

Aparece en eBay el prototipo de un Apple Newton 110 a la venta por algo más de mil Euros. El prototipo de la PDA cuenta con la particularidad de tener una carcasa completamente transparente que permite ver su interior.

El portal de subastas eBay se ha convertido de un tiempo a esta parte en el mejor escaparate de la evolución de los productos de Apple. Si tienes suficiente dinero y olfato para buscar entre los millones de ofertas diarias, habría sido posible hacerse con el prototipo del primer Mac portátil, el prototipo del primer iPhone, del iPod touch con cámara o rarezas como un iPad con dos conectores Dock.

Auténticas joyas para coleccionistas al alcance de todos, sólo a un clic de distancia.

Ahora, a esta lista podemos añadir otra rareza: un prototipo del Apple Newton 110, el teórico precursor del iPad y base para el desarrollo de OS X, que cuenta con la particularidad de poseer una carcasa transparente que permite ver su interior.

La unidad que ha aparecido en eBay es en teoría un prototipo, pero realmente fue un regalo que se ofreció a un grupo selecto de personas durante la celebración de la Apple Developer´s Conference en 1994. Selecto y bastante reducido, ya que en total se fabricaron menos de 400 unidades.

El Newton 110 cuenta con un procesador ARM 610 a 20MHz, con 4MB de ROM y 640kB de RAM, con una pantalla monocroma con una resolución de 336×240 y estuvo en producción desde Marzo de 1994 hasta Abril del siguiente año.

El vendedor de este prototipo transparente del Apple Newton 110 pide nada menos que 1.350 dólares (algo más del 1.000 Euros) por él y parece que el objetivo ya se ha conseguido, porque a pesar de que la puja finalizaba el 26 de Enero, ya está colgado el cartel de vendido.

Vía | eBay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.