24 febrero 2017 iOS

iPhone 6s rosa

De un tiempo a esta parte, algunos usuarios de un iPhone 6 o de un iPhone 6s y sus versiones Plus han estado sufriendo un problema que causaba el apagado inesperado de sus dispositivos sin ningún motivo aparente, pero parece que por fin Apple ya ha encontrado una solución satisfactoria.

Solución que habría llegado de la mano de la última actualización iOS 10.2.1 publicada el pasado 23 de Enero y que parece resolver la gran mayoría de estos fallos en los iPhone afectados, según asegura la propia Apple.

Con la actualización a iOS 10.2.1, se añaden nuevas mejoras que reducen significativamente estos casos de apagados inesperados que afectaban, todo hay que decirlo, a un número bastante reducido de usuarios. Ahora, con el nuevo Software, se han reducido los fallos en más de un 80% en el caso del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus y en más de un 70% en el del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La actualización incluye también la posibilidad de reiniciar el dispositivo sin necesidad de tener que conectarlo a la red en el caso de que los problemas persistieran.

Apple reconoce que, aunque no estemos ante un caso relacionado con temas de seguridad, entiende que suponga una molestia para los afectados y se muestra totalmente comprometida con la intención de solucionarlo con la mayor brevedad posible y recomienda a los usuarios que experimenten este fallo que se pongan en contacto lo antes posible con el servicio AppleCare.

También apunta a que es un caso diferente al problema que habría dado lugar al programa de sustitución de baterías de algunos iPhone 6s, ya que el fallo necesita el cambio físico de las mismas y no se soluciona con una actualización del Sistema Operativo.

En el caso del que os hablamos ahora, el problema estar causado por una mala gestión de la batería que provocaría apagados de emergencia sin necesidad y que sí se verían solucionados o, al menos, reducidos con iOS 10.2.1.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *