21 noviembre 2016 Hardware, Recursos

iphone6s gama

Parece que en Apple se están tomando en serio las quejas de sus usuarios respecto a los problemas aparecidos en algunos modelos del iPhone y si el otro día anunciaba el lanzamiento de un programa de reparación para solucionar esa “enfermedad táctil” que aqueja al iPhone 6 Plus, hoy ha decidido hacer lo propio con otro problema detectado, esta vez en el iPhone 6s.

Se trata de un programa destinado a atajar un fallo en determinadas unidades del modelo que provocaba que los mismos se apagasen de manera inesperada y que parece afectar a un pequeño porcentaje fabricado entre Septiembre y Octubre de 2015.

En Apple se ha detectado que un muy limitado número de unidades de dicho terminal habrían estado experimentando fases de apagados aleatorios e inesperados y, aunque no se trata de un problema que pueda afectar a la seguridad personal de los usuarios, ha decidido igualmente cambiar de manera gratuita la batería de estos dispositivos, donde reside el problema que desemboca en esos apagados.

Como hemos dicho, el número de unidades afectadas es bastante reducido y se centra en una tirada fabricada entre los meses de Septiembre y Octubre de 2015 y que llevan un determinado número de serie, que será la que Apple cubra con este programa de sustitución gratuita de baterías.

Baterías que se reemplazarán tanto en sus tiendas como en los Centros de Soporte Autorizados por Apple, así que si nuestro iPhone 6s se apaga de mantra inesperada, bastará con ir al que tengamos más a mano para ver si es uno de los afectados y podemos optar a un reemplazo de la batería de manera gratuita. Además, si ya hemos sustituido la pieza por nuestra cuenta con anterioridad, Apple se compromete a reembolsar el importe que hayamos pagado.

Eso sí, antes de que enviemos nuestro dispositivo para el cambio, debemos saber que si existe otro problema que impida la realización adecuada del procedimiento (como pueda ser la pantalla rota, por ejemplo), éste debe haber ido solucionado previamente antes de solicitar el cambio de la batería cubierto por el programa al que nos referimos.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *