20 marzo 2015 OS X, Seguridad

instalacion-os-x-yosemite

Apple ha lanzado durante las últimas horas una actualización de seguridad dirigida a los usuarios de OS X Yosemite. Dependiendo del Mac del usuario, éste descarga el parche idóneo para su ordenador. En las versiones beta de OS X 10.10.3 el problema ya ha sido solucionado.

La actualización soluciona problemas relacionados con iCloud Keychain entre otros.

La actualización aporta una solución a un problema con iCloud Keychain que permitía la ejecución de código para tener acceso a información del usuario por parte de un atacante con privilegios de red. Este problema se descubrió gracias a NowSecure.

En iOSurface también había un problema que consistía en facilitar el acceso no autorizado a ciertas aplicaciones para usarlas como vehículo para poder ejecutar código arbitrario. Esta vulnerabilidad fue descubierta por Google mediante su proyecto dedicado a la seguridad en sistemas operativos.

En muy poco tiempo, esta es la tercera actualización relacionada con la seguridad del Mac. Llega muy poco después de un parche específico para Safari por un lado, y después de que se parcheara la vulnerabilidad FREAK por otro. En total son 3 actualizaciones de seguridad en menos de 15 días, aunque los más rezagados probablemente sólo encontrarán 2, ya que una de ellas incluye los más recientes parches.

La actualización, disponible en la App Store, pesa poco más de 5Mb, pero es necesario el reinicio del Mac en el que se instale.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *