18 marzo 2015 OS X

Safari-icono

Apple ha lanzado en las últimas horas una actualización de seguridad de OS X de Safari para los sistemas operativos Yosemite, Mavericks y Mountain Lion, con sendas versiones 8.0.4, 7.1.4 y 6.2.4 respectivamente.

En los tres casos, las correcciones en el navegador de Apple se centran en solucionar problemas de seguridad de WebKit.

En base, se corrige un problema que provocaba el cierre inesperado de la aplicación o la ejecución de código arbitrario, en parte debido a problemas de corrupción de memoria, sobre la cual se ha mejorado su gestión.

Otro problema evitaba la detección por parte del usuario de un ataque tipo phishing debido a una interfaz de usuario inconsistente. El método consistía en la tergiversación de la URL. La solución pasa por mejorar los controles de consistencia de la interfaz de usuario.

Como siempre, en la actualización se incluyen las nunca descritas mejoras de estabilidad y seguridad y se desconoce si van más allá de las descritas. A título personal, deciros que parece que las congelaciones ocasionales relacionadas con el modo ahorro que el navegador aplica sobre elementos basados en Flash, se han eliminado, o como mínimo, reducido considerablemente.

La actualización está disponible en la App Store de vuestro Mac. No es necesario reiniciar el equipo para aplicar la actualización, pero Safari no puede estar en marcha durante el proceso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Safari 7.1.5 19 marzo 2015
  2. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  3. important source 25 agosto 2015
  4. adam-mickiewicz 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *