26 junio 2011 Industria, iOS

Actualizaciones OTA

Una de las novedades más interesantes de iOS 5 es la posibilidad de actualizar el sistema operativo de los dispositivos que lo utilizan a través de actualizaciones Over The Air (OTA), es decir, sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador.

En un principio Apple había dicho que estas actualizaciones sólo se podrían descargar a través de una conexión WiFi, pero ciertas evidencias encontradas en el código de iOS 5 beta 2 muestran que quizá también sea posible realizar actualizaciones a través de una conexión 3G. En concreto se han encontrado frases que hacen diferencia entre algunas actualizaciones que se pueden descargar a través de 3G o WiFi, otras sólo WiFi y también un mensaje que informa del tanto por ciento de batería (y espacio en disco) que debe tener el terminal para poder descargar y aplicar la actualización.

Esto nos hace pensar que quizá Apple siga una política similar a la utilizada en la AppStore. Es decir, que las descargas de menos de 20MB se podrán descargar a través de 3G o WiFi y las de mayor tamaño se tengan que descargar directamente a través de una conexión WiFi. Sea como sea, no sabremos como será esto hasta que llegue la primera actualización que se pueda instalar de esta forma.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *