16 julio 2011 Software

Adapter: Conversor multiformato para Mac
Si nunca te has visto en la necesidad de convertir algún archivo multimedia a otro posiblemente hayas acumulado una gran cantidad de programas; digo esto porque hoy en día se distribuye contenido en varios formatos y ciertas aplicaciones no ofrecen compatibilidad con algunos formatos en particular. Pues bien, Adapter elimina cualquiera de estos inconvenientes al ofrecernos la posibilidad de convertir los formatos más habituales de audio, vídeo o imagen al que más nos convenga.

Tras la partida de VisualHub, no ha aparecido ninguna aplicación que se le asemeje (sin incluir a aquellas aplicaciones que están basadas en el código fuente de VisualHub). Sin embargo, Adapter es la excepción pues ofrece un montón de características únicas y también tiene la ventaja de ser completamente libre.

Algo que seguro apreciaréis, es que la aplicación está diseñada para ser fácil; es decir, para realizar una conversión podemos elegir alguno de los presets disponibles y no más. Por supuesto si se sabe lo que se está haciendo también existe la posibilidad de utilizar características avanzadas desde donde podréis tomar más control sobre el resultado. Algo que me agradó bastante es que incluso es posible especificar un URL (de YouTube por ejemplo) para que de este modo Adapter se encargue de la descarga así como de la conversión correspondiente.

Adapter todavía está considerado como un software en fase beta por lo que su funcionamiento podría no ser el esperado. La descarga es completamente gratuita y vaya que esta aplicación merece vuestra atención.

Descarga | Adapter
Vía | Lifehacker

Comentarios

2 comentarios
  • David

    No funciona cada vez que quiero convertir algo, me sale lo siguiente:
    “La aplicación ffmpeg-aoxue se ha cerrado inesperadamente” y nisiquiera se lo que es

  • No estoy muy seguro de cuál podría ser el problema. Trata de buscar a por las últimas versiones de ffmpeg. De igual manera te recuerdo que el programa aún está en beta, puede que sea un bug aún no corregido.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Conversor multimedia para Mac « gngalante 17 julio 2011
  2. Bitacoras.com 17 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *