12 noviembre 2015 Industria

adele-25

La cantante Adele y Apple mantienen un extraño romance en plan “ni contigo ni sin ti” que ya ha saltado a la luz pública en alguna ocasión.

La reconciliación podría hacerse realidad si tenemos en cuenta que, en caso de que materializarse, la gran perjudicada en este caso sería Spotify en favor de Apple Music.

El servicio premium de Spotify permite escuchar ciertos artistas y álbumes nuevos que NO están disponibles en la versión gratuita. Esto implica que las posibilidades de que alguien pase por caja después de haber oído lo último se reducen considerablemente. Esta política ha llevado a Beyoncé o Taylor Swift a romper con Spotify y a quedarse en Apple Music en exclusiva, ya que por lo visto es Spotify quien decide qué música es exclusiva de los usuarios pagaderos y cual no lo es. El equipo de Adele estaría pensando en tomar la decisión de marcharse de Spotify, para irse a Apple Music por el mismo motivo.

Por lo visto, Apple Music intentó firmar con Adele durante el verano pasado un acuerdo exclusivo de lanzamiento del álbum de la artista, llamado “25”, pero la cantante y su equipo rechazaron la oferta. Ahora parece que cambian las tornas, más si tenemos en cuenta que se apunta que “25” podría estar disponible en Apple Music el día del lanzamiento, previsto para el 20 de noviembre, y todavía más si recordamos que el primer single, “Hello”, ya está en Apple Music.

En Spotify dicen que Adele sigue con ellos. Y que nadie ha solicitado que el nuevo álbum de la artista se incluya sólo en el servicio premium.

Coldplay no se ha comprometido con Spotify, de momento, a lanzar en el servicio de streaming su próximo álbum, previsto para el 4 de diciembre. Si sumamos la mencionada banda a las divas de hace unas líneas, más la situación actual de Adele, parece que estamos ante el principio de una fuga de talentos de Spotify hacia Apple Music. 

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *