29 octubre 2015 Opinión

Adele 25

Lo primero, ponernos en situación: William Morris, la agencia de la cantante Adele, se había puesto en su momento en contacto con Apple para que el nuevo disco de la diva se estrenase en las Apple Store físicas, un movimiento inaudito que iba un paso más allá de anteriores estrena exclusivo en la versión online de la tienda de Apple, como sí que ya habían hecho otros artistas.

La agencia habría llegado a ofrecer nada más y nada menos que 30 millones de dólares (27,3 millones de Euros) para promocionar tanto 25, el álbum en cuestión, que se lanzará el próximo 20 de Noviembre, como la posterior gira de la cantante, pero parece que en Cupertino han declinado finalmente esta oferta.

Y eso que la oferta era más que considerable, del orden de diez veces la inversión en este tipo de acuerdos que suelen ofrecer las discográficas, pero quizá adolezca de práctica a la hora de realizar acuerdos, al menos así opinan muchos expertos en la materia, que creen que su equipo debería mejorar su historial a la hora de relacionarse con socios corporativos como es el caso de Apple.

Porque tirón no le falta precisamente a Adele, cuyo single promocional del disco, Hello, se convirtió en el single más descargado en VeVo, con 27,7 millones de visitas en 24 horas.

Hello se lanzó también en Apple Music, por supuesto, al igual que en el resto de los servicios en streaming similares con un éxito que augura una gran acogida para cuando el disco salga en el mercado, ese 20 de Noviembre al que hacíamos referencia con anterioridad.

Si bien el acuerdo de venta en las Apple Store no ha cuajado, es posible que sí se inviertan estos 30 millones de dólares en algún tipo de acuerdo de exclusividad del lanzamiento de 25 a través precisamente de Apple Music.

Vía | The Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *