4 febrero 2015 Industria

Apple-Luca-Maestri

El año acaba de empezar y ya tenemos el director financiero más admirado según la revista Fortune. ¿Adivináis quien es? Es el CFO de Apple, Luca Maestri, que ha obtenido 1 de cada 4 votos de la clasificación de la revista.

¿Cómo ha alcanzado este hito si el cargo lo asumió hace solamente unos meses?

Muy probablemente las cifras récord de la empresa han tenido bastante que ver, entre otras cosas, porque ninguna empresa en la historia había conseguido estos números en un sólo trimestre.

En junio del 2014 el hasta entonces CFO de la empresa, Peter Oppenheimer, le cedió el testigo. Pero por aquel entonces Maestri ya había hecho gala de sus habilidades financieras a nivel interno, y se había ganado el respeto de sus compañeros, según explicó el CEO Tim Cook cuando hubo el cambio de roles en el departamento económico.

Un 94% de los directivos encuestados apunta que el CFO (Chief Financial Officer) es una de las posiciones más importantes de hoy en día. Teniendo en cuenta el balance de Apple presentado recientemente, sumado a las operaciones con excelentes perspectivas que se están impulsando desde la compañía, se apunta que no será la única ocasión en que Maestri sea el más admirado de los directivos de su campo.

Sin embargo, volvemos a lo de siempre. Cada vez que se supera un récord el listón a saltar se sitúa a mayor altura. Aunque si, a veces parece que para Apple no hay listón demasiado alto…

Vía | Cult of Mac

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las cifras de la Apple Store, claves en los impresionantes resultados del último trimestre fiscal de 2015 28 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *