8 abril 2016 OS X, Seguridad, Software

Flash Player instalador

Flash Player va a acabar siendo más conocido por ser un portador de fallos de seguridad para los Sistemas Operativos que por sus propias características como Software y, para prueba, otro fallo más que ha tenido que ser corregido esta misma semana para evitar males mayores.

La última vulnerabilidad que Adobe ha corregido con una actualización de seguridad crítica para Flash Player en OS X, Windows, Linux y Chrome OS permitía a un usuario no permitido hacerse con el control del ordenador afectado por el método conocido como Ransomware.

El Ransomware es un tipo de malware que lo que hace es encriptar el disco duro del equipo al que haya conseguido infectar y emite luego algún tipo de mensaje al usuario para que pague una cantidad de dinero si quiere volver a recuperar el control del mismo. De ahí le viene precisamente el nombre, ya que Ransom, en inglés, significa secuestro.

En este caso que os comentamos hoy y que habido bautizado como CERBER (CERBERO), se esconde tras anuncios que utilicen Flash y, una vez infecta el ordenador, pide por su rescate entre quinientos y mil dólares si quiere que su disco duro vuelva a funcionar correctamente.

En Adobe aseguran que habían sido avisados de este agujero de seguridad por usuarios de Windows 10 y han decidido lanzar la actualización de seguridad igualmente para el resto de los Sistemas Operativos, aunque no se haya dado a conocer si ha existido algún caso en un Mac, como si sucedió el pasado Marzo cuando el popular cliente de BitTorrent, Transmission, se convirtió en el primer portador de Ransomware en OS X.

Aún así, se recomienda actualizar nuestros Mac a la versión 21.0.0.213, mejor si puede ser desde el Centro de Descargas de Adobe Flash, para que nuestros equipos estén protegidos.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *