20 octubre 2016 macOS, Seguridad, Software

macOS-Sierra-Finder-triste

Entre las particularidades que vienen de serie con macOS Sierra, y que se espera que se corrijan con el primer parche que ya está en fase beta avanzada, hay una en concreto que es muy molesta, y que no es más que la no iniciación de una aplicación, que se queda en el estado de “Verificando”, y de ahí no pasa.

Posiblemente en muchos casos no estamos frente a un fallo como los que ya hemos comentado junto a sus posibles soluciones porque de hecho el sistema está haciendo su trabajo, y sin embargo, hay una forma que a menudo permite el saltarse esta restricción.

Hasta El Capitan, el sistema permitía la ejecución de tres tipos de aplicaciones. Una, de la Mac App Store; Otra de Mac App Store y desarrolladores identificados, y otra de Cualquier sitio. Esta última opción ha sido eliminada en Sierra, con lo que parece que Apple sólo permite la ejecución de lo que la empresa pueda controlar y/o identificar directa o indirectamente; pero sólo lo parece.

Cuando intentamos ejecutar una aplicación que no procede de la tienda de Apple y es de un desarrollador que no se puede identificar, a menudo la aplicación cuando se inicia la primera vez, se queda bloqueada en la barra de progreso de “Verificando” y de ahí no pasa. A veces se despliega un aviso que indica que no se puede ejecutar porque no es posible identificar al desarrollador.

Si es el caso, en Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > General se mostrará la aplicación en cuestión junto a la posibilidad de que pueda abrirse al margen de lo que diga macOS Sierra, eso sí, bajo cuenta y riesgo del usuario. El aviso aparece dentro del recuadro rojo de la siguiente imagen…

Sierra-app-abrir-ok

Esto ocurre de manera muy habitual cuando hemos instalado el sistema operativo, ya que es a partir de ahí cuando cada aplicación es ejecutada por primera vez. A veces sólo es cuestión de esperar a que la aplicación verifique por si sola, a costa de tener que esperar largos minutos. Pero si al final el sistema sale por la tangente, puede que la solución esté en la imagen que acabamos de ver.

Evidentemente, esta situación se da siempre que estemos frente a aplicaciones obtenidas en “mercados alternativos”. De nuevo, el abrir la aplicación al margen de lo que advierta el sistema corre a cuenta del usuario.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *