2 marzo 2011 Industria

Steve Jobs marzo 2011

Como es habitual en Apple han comenzado su keynote del hoy con algunas cifras sobre la empresa. Como viene pasando en los últimos años las cifras han dejado al público con la boca abierta y es que la compañía está consiguiendo superar todos los récords conocidos hasta ahora para una empresa de la industria informática y de la electrónica de consumo. Los productos de Apple están de rabiosa actualidad y todo el mundo quiere tener alguno en su poder.

La primera gran sorpresa que trajo consigo esta keynote fue la presencia de Steve Jobs en el escenario. Steve Jobs está de baja médica por problemas de salud, pero aún así ha aprovechado para estar presente durante la keynote.

Como es habitual Steve empezó recapitulando y dando algunas cifras y noticias menores. El evento empezó hablando de iBooks. En concreto anunció que Ramdom House entra a forma parte del catálogo de la tienda de libros y que ya se han descargado 100 millones de libros.

Las tres tiendas online que mantiene Apple actual cuentan con 200 millones de usuarios registrados. Todos ellos con cuentas con tarjeta de crédito y pagos a un click. Los desarrolladores de la AppStore son los más beneficiados y Apple ya ha pagado más de 2000 millones de dólares a las personas que envían sus aplicaciones.

Jobs mencionó que cuando presentaron el iPad la gente se reía. Tras 9 meses con el producto en la calle han conseguido colocar unos 15 millones de dispositivos en todo el mundo. Estas increíbles ventas reportaron a Apple 9.500 millones de dólares en ganancias y se convirtió en el producto que más ingresos generó en menos tiempo. Tras este tiempo ya existen unas 65.000 aplicaciones creadas especialmente para el dispositivo y publicadas a través de la AppStore.

Imagen | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *