Apple presenta el iPad 2

Apple presenta el iPad 2

Escrito por: Manu Iglesias    2 marzo 2011     22 Comentarios     1 minuto

Finalmente los rumores de que el iPad 2 sería presentado a principios de año se han cumplido, aunque realmente poco lugar a duda había dejado Apple la semana pasada cuando envió la invitación para el evento de hoy. Durante la keynote uno de los puntos fuertes fue la presentación de la segunda generación del iPad.

Steve Jobs empezó comentado que el iPad 2 es algo totalmente nuevo, con el doble de velocidad que la generación anterior, gracias al nuevo procesador A5 y unos gráficos hasta 9 veces más potentes. El nuevo procesador sigue siendo igual de eficiente en consumo energético que el anterior (Apple dice que seguirá durando unas 10 horas), aunque las características son bien diferentes empezando por disponer de dos núcleos.

El nuevo tablet es un 33% más delgado que la generación anterior, su espesor máximo es de 8,8 milímetros, es decir, inferior al iPhone 4. Cuenta con una cámara frontal y otra trasera y además han añadido un giroscopio a la lista de características del tablet. Su peso es inferior al de la primera versión y estará disponible en dos colores diferentes: blanco y negro (Steve asegura que las dos versiones estarán disponibles desde el primer día).

El precio de partida, algo muy importante para todos nosotros, sigue siendo el mismo que en la primera generación, es decir, 499 dólares. El 11 de marzo estará disponible en EEUU y dos semanas después llegará a otros países entre los que se encuentra España.

Imagen | Engadget


un comentario

  1. Charly dice:

    Apple ya se ha comido el mercado y no me extraña con la competencia que tiene con el ultracaro Samsung Galaxy Tab alias trozo de plástico no compatible con el próximo Android o las docenas de Tabs speudo-chinos (Toshiba, Archos, Advent, Acer, etc…). Gracias a mi trabajo he probado de todo y puedo asegurar que ninguno le llega a la suela de los zapatos al iPad 1 osea que imaginaos si le hace falta renovar mucho más con el iPad 2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.