27 enero 2016 Industria

apple-logo-store

La densa información que Apple ha enviado a la prensa durante las últimas horas respecto a los resultados financieros del primer trimestre del 2016 arroja algunos datos muy interesantes, mientras que otros han sido desvelados a partir de preguntas de la prensa al CEO Tim Cook y al Director Financiero Luca Maestri.

De estos datos se puede intuir en mayor o menor medida cual va a ser el futuro inmediato de la empresa.

La comidilla de analistas y prensa es desde hace meses el iPhone y sus ventas. El CEO Tim Cook admite que se espera que en el trimestre actual las ventas sean menores, lo que posiblemente repercuta en el año fiscal. El 60% de los usuarios NO se ha actualizado a iPhone 6 / iPhone 6 Plus o superior. Los usuarios de Android que se han pasado al iPhone han sido los más numerosos de la historia en el último trimestre, y el nivel de satisfacción del terminal, del 99%, es dos veces la del competidor más cercano.

El iPad no levanta cabeza, a pesar de tener un nuevo modelo. Ha pasado de vender 21,4 millones a vender 16,1 millones en un sólo trimestre. Y sin embargo, el iPad representa el 85% de tablets de Estados Unidos.

Las cifras del Apple Watch siguen siendo un misterio ya que Apple no las desvela por motivos de competitividad, aunque la empresa asegura que el último trimestre ha sido el mejor de la corta historia del reloj. Esto ya lo apuntamos a finales del año pasado y este pasado diciembre ha sido especialmente provechoso para el reloj. El Apple Watch es en gran parte el responsable de que la categoría Otros haya subido un 63% respecto al mismo periodo del año pasado, junto al Apple TV.

Los Mac siguen a la cabeza en plena caída de los PC. Las cifras muestran que las ventas se han reducido ligeramente respecto el año pasado, a pesar de que tener nuevos modelos en el catálogo.

El Apple TV (probablemente gracias a exclusivamente el nuevo modelo) ha tenido el mejor trimestre de su historia.

Apple está creciendo en China ahora mismo a un ritmo del 14% anual, pero Cook apunta que hay cierta volatilidad a corto plazo, lo cual se recuperaría en ejercicios posteriores, culminando un (otro) año de crecimiento.

La compañía tiene ahora mismo una hucha de casi 216 billones de dólares en efectivo.

Ahora mismo, Apple tiene más de 1000 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *