27 enero 2016 Industria

Apple-Money

De nuevo, Apple ha batido todos los récords registrados por la propia empresa hasta la fecha, y ha presentado unas cifras correspondientes al primer trimestre fiscal del 2016 que equivalen a los mejores resultados financieros de toda la historia de la compañía.

La compañía ha tenido más beneficios pese a haber ingresado menos y algunos productos están al borde del estancamiento en ventas, como ha reconocido el CEO Tim Cook.

En cifras, Apple ha reportado 75,9 billones de dólares en ingresos y 18,4 billones de beneficio. 74,8 millones de iPhones vendidos, 16,1 de iPads y 5,3 millones de Macs. El mismo periodo de hace un año, Apple reportó 51,5 billones de dólares en ingresos y 11,1 billones de beneficios. 74,4 millones de iPhones, 21,4 millones de iPads y 5,5 millones de Macs. Los analistas se pasaron de largo con los ingresos, los iPad y los Mac, y se quedaron cortos con el iPhone. Pero en ningún caso hay grandes diferencias.

La categoría Otros incluye el Apple TV, el Apple Watch, los iPod y la marca Beats y las cifras de ventas se presentan como un solo grupo de productos. Se han obtenido unos ingresos récord de 4350 millones de dólares.

Los resultados confirman que el iPhone ha crecido pero en una medida muy pequeña y se enfrenta a un estancamiento de ventas como ha reconocido el CEO Tim Cook, aunque matiza que este recorte será menor del que se especula. El iPad sufre una considerable caída de ventas, y los Mac repuntan ligeramente.

No se puede negar que el iPhone sigue creciendo a pesar de los malos augurios que se vaticinaban hasta la presentación de las cifras, pero es importante tener en cuenta que el terminal es el producto estrella de la marca, y representa más de la mitad de los ingresos de la compañía. Las cifras presentadas apuntan a un año que podría arrojar ejercicios decrecientes consecutivos -que no pérdidas- después de muchos años de crecimiento. 

 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *