18 mayo 2016 Industria

WCharging

Los rumores sobre la posible integración de la carga inalámbrica en el iPhone son una constante desde hace ya varios años. Creo recordar que fue ya con el iPhone 5 en 2012 cuando ya se comenzó a especular con la posibilidad de que Apple incluyese carga inalámbrica, aunque finalmente no fue así. Apple siempre ha argumentado que no cree que la tecnología actual aporte ninguna ventaja, teniendo en cuenta que los smartphones que ya la incluyen requieren una “bandeja” adicional que también hay que conectar a la red eléctrica y en la que hay que dejar el dispositivo para que se cargue.

Lo cierto es que, conociendo la obsesión de Apple por hacer sus dispositivos cada vez más delgados, esta parece una razón de mayor peso para su negativa a incluir la carga inalámbrica. Ya que al hacerlo obliga a incrementar unos milímetros el grosor del dispositivo.

Sea como sea, los rumores sobre la carga inalámbrica en el iPhone continúan año tras año. Algunos indicios descubiertos recientemente indican que Apple podría estar trabajado para, finalmente, incorporar algún tipo de carga inalámbrica en el iPhone que, conociendo a Apple, seguro que será completamente distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora en otras marcas de la competencia.

En The Verge han descubierto algunos de estos indicios. Según este medio, en Cupertino han contratado a un par de ingenieros especializados en la carga inalámbrica y tecnologías de ultrasonido. Estas contrataciones se habrían producido durante los últimos cuatro meses y se vienen a unir a otras muchas realizadas durante los últimos dos años, todas ellas de ingenieros con conocimientos específicos centrados en la carga inalámbrica.

Estos dos últimos ingenieros contratados provienen de la startup uBeam. Esta compañía trabaja en una nueva técnica de carga inalámbrica que emplea ondas de ultrasonidos que son finalmente convertidas en electricidad para cargar el dispositivo. Sin embargo, los resultados logrados parecen no ser del todo satisfactorios y existen serías dudas de que un producto final con esta tecnología pueda llegar al mercado. Por este motivo, algunos de los trabajadores de la compañía parecen estar interesados en abandonar el barco, lo que estaría siendo aprovechado por Apple que tiene el punto de mira en esta compañía.

Quizás en 2017

En cualquier caso, y aunque algunos rumores ya sugerían la posibilidad de que Apple incluya carga inalámbrica en el iPhone 7, todo parece indicar que Apple estaría trabajando para incluir un nuevo sistema de carga inalámbrica revolucionario, capaz de cargar a cierta distancia y que no requeriría dejar el iPhone sobre ninguna bandeja como la carga inalámbrica que integran actualmente otros fabricantes. Esta nueva tecnología no llegaría sin embargo con el iPhone 7 y probablemente tendremos que esperar al menos hasta el iPhone de 2017.

Mientras tanto, cabe la posibilidad de que nos podamos apañar temporalmente con el Smart Connector como método de carga en el iPhone.

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *