2 noviembre 2015 iOS

PodcastATV

Tras sacar el Apple TV de la caja el pasado viernes y haberlo probado un par de días la sensación que me ha dado el nuevo dispositivo de Apple ha sido, curiosamente, la misma o muy similar a la que me dio el Apple Watch el pasado mes de junio: Me gusta, tiene mucho potencial, esto puede estar bien… pero esta verde, falta mucho trabajo por hacer y aún debe recibir unas cuantas actualizaciones para ser un gran producto.

Una de las carencias que encontrará cualquier usuario que actualice su Apple TV de tercera generación por el nuevo es que, por el momento, no hay aplicación Podcast. Aunque afortunadamente algunos indicios señalan que esto podría solucionarse en un futuro.

La captura al comienzo de esta entrada muestra la pantalla principal del nuevo Apple TV en uno de los vídeos que se muestran en las Apple Stores para promocionar el dispositivo. Tal y como vemos, aparece un icono para la aplicación Podcast. Esto nos hace pensar que muy probablemente Apple no ha tenido tiempo de incluirla a tiempo para el lanzamiento del Apple TV, pero sí estará disponible con una próxima actualización -lo que os decía, aún está un poco verde-. Existe también la posibilidad de que haya sido un error a la hora de realizar el vídeo, pero esto no parece muy probable.

Lo que no sabemos, por el momento, es cuanto tiempo tardará la aplicación Podcast en llegar al Apple TV. Lo cierto es que esta aplicación tampoco está disponible en el Apple Watch desde su lanzamiento en abril. No sé qué uso daréis vosotros a esta aplicación, pero al menos en mi caso me parece mucho más práctica en el Apple Watch. No acostumbro a escuchar podcasts delante del televisor pero sí me resulta muy cómodo poder controlar la reproducción desde el reloj cuando estoy en la calle. Tanto es así que he tenido que empezar a emplear Overcast que sí cuenta con aplicación para el Apple Watch -aunque esta aplicación también está un poco verde-.

Parece que habrá que tener un poco de paciencia, tal y como viene siendo habitual últimamente, y esperar que Apple no tarde demasiado en sacar unas cuantas actualizaciones para el nuevo Apple TV. No obstante, sí alguno estáis dudando si comprar o no el nuevo Apple TV, mi recomendación es que lo hagáis. Es cierto que falta trabajo por hacer, pero tampoco ganáis absolutamente nada retrasando la compra, ¿ no os parece?.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *