16 diciembre 2015 iOS

Battery

Tras el reciente lanzamiento la pasada semana de iOS 9.2 algunos usuarios están reportando problemas con la batería del iPhone. Estos usuarios afirman que el consumo de batería es ahora mucho mayor que justo antes de actualizar a iOS 9.2, lo que deja claro que el problema está precisamente en esta actualización.

Echando un vistazo en los foros de Apple podemos comprobar que no se trata de un caso aislado. De hecho, yo mismo tengo este problema tras actualizar mi iPhone 6 Plus a iOS 9.2. Mi caso no es el único ya que, además de los usuarios que reportan este problema en los foros de Apple, he podido hablar con otras personas que se quejan también de un excesivo consumo de batería tras actualizar a iOS 9.2.

En mi caso personal, he podido comprobar que el porcentaje de batería restante cae a lo largo del día mucho más rápido de lo normal. Antes de actualizar solía acabar el día con un 50 por ciento de batería restante y ahora a media tarde tengo un 35 por ciento. Eso sí, en mi caso puede que no se trate de un problema de mayor consumo sino de la medición, ya que cuando llega a ese 35 por ciento permanece ahí durante horas. Posiblemente calibrando la batería quizás se solucione, pero es curioso que ha sido justo al actualizar a iOS 9.2 cuando me ha ocurrido esto.

Precisamente en los foros de Apple encontramos una posible solución a este consumo excesivo de batería con iOS 9.2, aunque el proceso es largo y engorroso pues consiste en restaurar el iPhone.

Por otro lado, justamente hoy hemos conocido que Apple ha lanzado la primera beta para desarrolladores de iOS 9.2.1 y no sería de extrañar que finalmente incluya una solución si el número de usuarios afectados continua aumentando.

En cualquier caso, para todos aquellos que no puedan esperar al lanzamiento de iOS 9.2.1 -confiando en que esta actualización ofrezca una solución al consumo excesivo de batería- estos son los pasos que hay que seguir según explican en los foros de Apple:

1. Realizamos una copia de seguridad encriptada del iPhone con iTunes. Al realizar la copia encriptada evitamos perder los datos de la aplicación Salud y las contraseñas guardadas se mantienen.
2. Apagamos Buscar mi iPhone en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone
3. Borramos todo el contenido del iPhone desde Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes
4. Una vez tengamos el iPhone como salido de fabrica nos conectamos a una red WiFi e introducimos nuestro Apple ID y contraseña, para seguidamente seleccionar Restaurar desde una Copia de Seguridad en iTunes.
5. Conectamos el iPhone a iTunes para recuperar la copia de seguridad.
6. Desde iTunes iniciamos el proceso e introducimos la contraseña que creamos al encriptar la copia.
7. Ahora solo nos toca esperar y tras un rato tendremos un iPhone restaurado por completo.

Como decimos una solución bastante engorrosa pero que puede ser una alternativa en algunos casos. Esperemos que iOS 9.2.1 no tarde mucho en llegar y que Apple incluya una solución para todos estos usuarios afectados, entre los que me incluyo.

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • Jimmy iMac

    Hay dios mio, la gente no escarmienta con la mierda de betas

  • juan B

    desde que instale el 9.2 la batería se descarga en un par de horas aunque no utilices el tenefono.Lo he restaurado completamente de todas las maneras posibles.
    Se sabe de alguna novedad? Se les puede reclamar de alguna manera .Es mas que evidente que la culpa la tiene la actualizacion

    • Javier Cantagalli

      Hola Juan

      Aunque algunos usuarios han reportado problemas con la batería al actualizar a iOS 9.2 no parece que sean tan graves como para que dure solo un par de horas. Quizás a tu iPhone le pase otra cosa.

      Si tienes la posibilidad de acudir a una Apple Store en donde vivas pásate a explicarles tu problema, a ver que te dicen… Si no llámales por teléfono.

  • Olga

    Mi iPhone también se descarga en un par de horas y antes de la actualización no le ocurría eso…

  • Aarón Sánchez

    ¡Hola!

    Hace 1 semana instalé 9.2 y la batería se me descarga impresionantemente rápido en cuestión de 2-3 horas, aún dejándolo toda la noche cargando.

    Ya intenté calibrar, restaurar el móvil, instalé 9.2.1. y no se soluciona, maldita porquería estoy que me muero, en momentos críticos ¡plop! se apaga el maldito iPhone6

    • Javier Cantagalli

      Hola Aarón.

      Parece que algunos usuarios siguen teniendo este problema y Apple no ha sabido solucionarlo. Quizás a estas alturas lo mejor sea esperar a iOS 9.3 que debe estar al caer el próximo mes de marzo, a ver si con esta actualización ya se soluciona. Si puedes ir tirando hasta entonces, claro… si solo te dura 3 horas malamente.

      Lo siento.

      Una pregunta… Qué operador usas en el iPhone?

  • Xevi Rodriguez Cuenca

    Bueno, los problemas de bateria aun duran con IOS 9.3.1
    Les puedo confirmar que despues de enviar el dispositivo al sevicio tecnico. Hacer un restaurar como dispositivo nuevo con todo lo que comporta… mi dispositivo aun tiene los mismos poblemas, APPLE ME ESTA DECEPCIONANDO…
    La bateria pasa de 30% al 7 % en un pis pas i si te descuidas te quedas sin telefono, lo curioso es cuando lo enchufo al mechero del coche vuelve estar al 40 % y me dura el resto del dia sin tocar nada….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *