Descubre Apple » Hardware » Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 2)

Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 2)

19 septiembre 2012

Continuamos con el análisis a fondo de los nuevos EarPods. Después de la primera parte, ahora pasamos con las pruebas “más duras”

Respuesta a frecuencias

Aquí viene la parte más interesante. Eso si, antes de nada os quiero avisar de que toméis precauciones si realizáis las pruebas:

Algunos de los tonos de prueba que veremos aquí podrían ser inaudibles pero dañar vuestros auriculares si aumentáis el control de volumen. Sin embargo, no se producirán daños si se deja el control de volumen en su posición de audición normal. Sobretodo no hagáis estas pruebas con el volumen al máximo porque podrían dañar vuestros auriculares.

Las primeras 2 pruebas son las decisivas. Para ello podéis comparar vuestros nuevos EarPods con los anteriores auriculares de Apple.

Tono de prueba -> Onda de 30Hz. Este es un tono de frecuencia muy bajo. La mayoría de los auriculares no serán capaces de reproducir a esta frecuencia. A pesar de no ser la frecuencia más baja que se encuentra en música, es una de las pruebas más rigurosas para probar un subwoofer. Así como los anteriores auriculares no reproducen esta frecuencia, los nuevos EarPod sí que la reproducen.

Tono de prueba -> Onda de 15,000Hz Este tono, muchos adultos no son capaces de escucharlo y los auriculares no serán capaces de reproducirlo si no elevan un poco el volumen. En general el oído humano es naturalmente insensible a frecuencias tan altas como estas. El resultado es que los EarPods reproducen esta frecuencia, a diferencia de los anteriores (y de la mayoría de auriculares).

Otros tonos para que podáis comparar

Tono de prueba -> Onda Sinusoidal de 250Hz Este tono es una onda sinusoidal la cual no posee harmónicos. Debería sonar como si proveniese desde el centro del monitor si es que el control de balance (Left/Right Balance) está configurado de manera correcta. Se debería escuchar un sonido bastante plano.

Tono de prueba -> Onda Sinusoidal de 500Hz, canal izquierdo: Este tono es una octava más alta o el doble de frecuencia de la prueba anterior. Nuevamente el sonido debiese ser limpio sin distorsiones o zumbidos. Esta vez el sonido debería sonar solamente por el auricular izquierdo. Si el sonido llega a salir por el derecho solamente, puede ser que los auriculares estén conectados en el canal incorrecto.

Tono de prueba -> Onda Sinusoidal de 500Hz, canal derecho: Al igual que la prueba anterior, solamente que esta vez el sonido debe provenir del auricular derecho.

Ruido Rosa, en mono: El ruido rosa es una forma de ruido que teóricamente contiene todas las frecuencias. Debe sonar un poco como la lluvia sobre un tejado. El ruido rosa se ​​define como tener igual energía por octava y es una señal importante para las pruebas de altavoces, siempre y cuando dispongamos de altavoz de medición. En este ejemplo, si los altavoces están en fase, el sonido debe parecer venir desde el centro del monitor.

Ruido Rosa con polaridad invertida: Este es el mismo sonido que el anterior, pero grabado con su polaridad invertida. Aquí el sonido debe aparecer venir de los auriculares izquierdo y derecho de forma individual, o más allá de las fronteras exteriores de los altavoces. Si suena como si el ruido proviniese desde el centro del monitor querrá decir que los auriculares están mal conectados.

Conclusiones

Hay algunos aspectos negativos en el diseño. La naturaleza altamente direccional del diseño de los EarPods significa que el color del sonido cambia a medida que éstos cambian alrededor de la oreja, ya que no hay ajuste de goma para mantenerlos en su lugar, tienden a cambiar de posición, lo que hace que el sonido cambie totalmente.

Apenas hay fugas de sonido a un volumen alto respecto a los anteriores, lo cual agradecerá nuestra pareja si está a nuestro lado.

Apple ha conseguido crear un gran producto a un precio insuperable. Si vais a comprar un iPhone 5 ya nos contaréis vuestra experiencia. Si no tenéis pensado adquirir un iPhone 5, corred a por unos EarPods sin pensarlo.

Más información | Primera parte
Más información | Apple
Fuente de sonidos | Eminem Tech.



Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

11 comentarios en el artículo

  1. aiolavis

    Siento discrepar, pero si estas son las pruebas que me han de decantar por comprarlos, que me tentaba, me he decepcionado un poco.

    No sé qué diferencia real de percepción sonora habrá entre los “anteriores auriculares” a los que te refieres y los EarPods, porque no he probado estos últimos; pero mis auriculares (de serie) del iPod Touch (3rd Gen) reproducen nítidamente los tonos de 30 y 15000 Hz incluso al mínimo de volumen del MBP. Oído adulto (>40).
    Creo que no seré el único que pueda comprobarlo.

    En los auriculares que venían con la BlackBerry, que son los que más utilizo porque me gusta más su sonido, también se escuchan; aunque la de 30 Hz empieza a distorsionar cuando se sube más de la mitad el volumen. Los del iPod aguantan un volumen más alto.

    Hasta en unos de imitación del iPhone que en un ataque de locura adquirí en un chino por unos 3€ (llevan hasta el micrófono) se escuchan ambos tonos, y eso que son peor que malos en cuanto a sonido.

    El único sitio donde no se reproduce, o no percibo, el tono de 30Hz es en los altavoces del MBP que estoy usando.

    Saludos

    • Marc (@Marc_intosh)

      Son el día y la noche, como he puesto en la primera parte, sobretodo en los graves.

      He probado 3 auriculares del modelo anterior, uno de ellos por estrenar, y ninguno ha reproducido la frecuencia más baja.

      Te aseguro que los nuevos EarPod no tienen nada que ver respecto a los anteriores. Si tienes ocasión, pruébalos en una tienda.

    • vichy

      Hola gente.

      He de decir que aiolavis tiene bastante razón. Estuve probando a fondo tanto los auriculares que venían con el iphone 3gs como los nuevos earPods y hay muy poca diferencia por no decir inapreciable en cuanto a su respuesta en frecuencia. Tienen un poco más de graves pero no por reproducir frecuencias más bajas sino porque esas bajas frecuencias tienen un poco más de volumen y tambien más medios lo que hace que sean un poco nasales en cuanto a su sonido.

      Si bien he de decir que son bastante más cómodos y bonitos. Pero si quereis mejorar vuestra calidad de sonido… con los earPods os vais a decepcionar un poco. Nadie da duros a peseta y en este caso no es diferente, no son ni de lejos unos auriculares de gama alta.

      Esperaba mucho más de estos auriculares de apple que tanto han tardado en diseñar.

      • Alfonso

        Hola a todos.

        Totalmente de acuerdo con vichy. Más cómodos si, más bonitos si, tal como nos tienen acostumbrados los chicos de la manzana en diseño, pero en sonoridad, comparo los earpods con mis Senheiser In-Ear y no hay comparación en profundidad y presencia de graves, limpieza de agudos y medios y sobre todo, independencia acústica del ambiente, pues con los de apple, ir en el metro y querer escuchar música es una aventura. Y me apena, porque soy un fan de los Ipods.

        Un saludo.

  2. ottost

    He dejado de echar de menos los buenos análisis… ya tengo casa y esto si son análisis en condiciones. Que sepáis que leo mucho y comento poco, pero os sigo de cerca ;)

  3. pepito

    A mi me ha gustado mucho el análisis, felicidades, como hacía tiempo que no veía por aquí. Dentro de un precio contenido los auriculares no pintan mal. Yo uso unos Monster Beats pero lógicamente no se pueden comparar en calidad, también cuestan casi 130 eur.

    Lo único que me gustaría saber es qué tal se comportan cuando se está haciendo deporte, con sudor, ya que la oreja al estar mojada y no tener engomado, este tipo de auriculares suele moverse mucho. ¿Cómo ven este asunto?

    Saludos.

  4. daniel yepes

    no se que me ha gustado mas, el diseño de los earpods o el analisis, muy bueno, no me dieron ganas de cerrar la pagina, estare al pendiente de nuevos analisis

  5. asdaf

    ami me gustan los earpods, yo tengo unos :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Análisis EarPods a fondo en nuestro laboratorio (parte 1) 19 septiembre 2012
  2. Los EarPods incluídos con los nuevos iPod carecen de micrófono y de mando a distancia 10 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información